07
junio

Granada despierta con la estafa de una banca ficticia

¡Buenos días! Hoy Ideal abre su portada (edición impresa) con la noticia de la estafa a noventa empresas españolas, cinco de ellas ubicadas en la provincia de Granada, por parte de una banca ficticia que ofrecía préstamos y, para concederlos, realizaba supuestas tasaciones por las que cobraban entre 4.000 y 20.000 euros. El préstamo nunca llegaba a concederse y la organización pudo ingresar más de un millón de euros por este concepto. Al frente de la organización criminal estaba un exdirectivo de banca y con él operaban varios empleados e intermediarios. El caso está ahora en la Audiencia Nacional tras la detención de  nueve personas y la imputación de otras tres, acusadas de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y estafa.

En Granada Hoy la noticia más destacada es la descompensación entre la oferta y la demanda de plazas para estudiar un idioma extranjero en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), donde 1.400 aspirantes, un 67 %, se queda sin plaza. En el caso del inglés, seis de cada siete se quedan fuera.

También es hoy noticia el coste que tendrá para el Ayuntamiento de Granada la construcción de una rotonda en el cruce de las calles Primavera y Sancho Panza. Casi 600.000 euros supondrá la intervención, que incluye la demolición de parte de una vivienda que el Consistorio ha tenido que expropiar y la indemnización a su inquilino, según recoge hoy Ideal.

En los barrios…

Ayer se abrió al público por primera vez desde su restauración la Casa de Zafra, en el Albaicín, con la exposición ‘La Cara de Granada’, un proyecto promovido por el Milenio de Granada y la Fundación ‘la Caixa’ que ha contado con la participación de 613 ciudadanos de los barrios de la ciudad y que ha tenido como resultado lo que pretende convertirse en el icono de la ciudad contemporánea. En GranadaiMedia podéis ver la imagen resultante de la fusión de esos 613 rostros y que, se supone, es la cara de Granada, y también podéis consultar en nuestra agenda los horarios de visita a esta exposición.

En el Zaidín, estudiantes y padres de alumnos piden que se amplíe el horario de apertura de la biblioteca Francisco Ayala, por donde pasan cerca de 500 personas cada día y que, por lo pronto, sólo abre cinco horas al día. Lo cuenta Lorena Moreno en GranadaiMedia.

En el mismo barrio, uno de los colectivos más implicados en su transformación social, la Red de Mujeres, tiene que desarrollar su labor en un local con agujeros en el techo por donde se filtra el agua y lo desechos de los darros. Lorena Moreno recoge las denuncias de las afectadas en GranadaiMedia.

La noticia en el Realejo es el arranque de una programación de 18 funciones entre julio y agosto en la Corrala de Santiago, donde la actriz Gema Matarranz, de Histrión Teatro, protagonizará ‘Juana, la reina que no quiso reinar’, de Jesús Carazo, con una puesta en escena adaptada para que el público viva de cerca la leyenda.

Y en los institutos Padre Suárez y Ángel Ganivet del Centro, el Banco de Alimentos de Granada y el Club Deportivo Smilo han organizado el ‘VII All Smilo Star, Juega contra el hambre’, un evento deportivo que arranca hoy y se prolonga hasta el domingo  en el que habrá concursos, torneos y todo tipo de actividades y sorpresas para recaudar alimentos.

Otros titulares

La oferta del día

Granada Conventual retoma durante es mes de junio sus visitas guiadas por el patrimonio religioso de la ciudad. La próxima cita será este sábado, 8 de junio, al monasterio de Santa Isabel la Real, pero hay otras propuestas a lo largo del mes, no os las perdáis.

Geocitas tiene, por su parte, planes diversos para el fin de semana. Para este viernes hay patinaje, intercambio de idiomas, club de lectura y fútbol 7. Visita su web y consulta de un vistazo el calendario de actos para participar en el que más te interese.

El tiempo en Granada

Hoy nos levantamos con el cielo parcialmente cubierto y a partir de las 18.00 horas el día estará más nuboso. Las temperaturas se mantendrán entre los 24 grados de máxima y los 12 de mínima. El sábado el cielo estará despejado y las temperaturas máximas bajarán un par de grados para recuperarse el domingo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *