03
junio

Granada despierta con un triste hallazgo

Las portadas de los diarios locales reflejan hoy la triste noticia de la aparición en el río Genil del cadáver de Lourdes Merino, la vecina de Santa Fe que desapareció el pasado 16 de mayo. Su cuerpo era retirado del agua alrededor de las 19.oo horas de la tarde de ayer a la altura del puente que cierra el Paseo del Violón y no presentaba signos de violencia. La noticia se puede leer en GranadaiMedia, Ideal, Granada Hoy, Radio Granada o El Mundo.

Una triste noticia que viene a cerrar un fin de semana marcado por las fiestas del Corpus y el balance de la feria que, según la edición impresa de Ideal, deja cierto malestar entre grupos de granadinos que pensaban que abría el domingo y de la que los caseteros se sienten satisfechos, como destaca en su portada Granada Hoy.

De vuelta a la jornada escolar, más de  600 niños de la provincia de Granada se beneficiarán desde hoy de la primera fase del refuerzo alimentario puesto en marcha por la Junta en el marco del plan contra la exclusión social. Los Servicios Sociales comunitarios han sido los encargados de seleccionar tanto los centros como a los alumnos que se beneficiarán de esta medida, por la que los pequeños recibirán un desayuno completo en el centro escolar y, una vez finalizado el curso, serán los Servicios Sociales quienes se lo proporcionen.

Otra noticia destacada del día es la licitación por parte de Fomento de distintas obras en Granada después de 600 días sin concursos. Según publica Ideal en su edición impresa, Granada recibirá 13,8 millones de euros para reparar la A-44, la Circunvalación o la carretera Granada-Córdoba.

En los barrios, cine y literatura erótica

Mañana arranca en el Teatro Alhambra  (Realejo) el Festival Ópera Prima en Corto con las principales proyecciones gratuitas de trabajos locales, nacionales e internacionales. Luis Arronte cuenta los detalles en GranadaiMedia.

En el mismo medio, el chanero David López Rodríguez presenta su novela Alma en sumisión, un relato de ficción sobre las relaciones de dominación y sumisión y el placer de la humillación para el que el autor ha realizado un amplio estudio documental y ha contactado con distintas personas de España que realizan estas prácticas. Rocío S. Nogueras ofrece en GranadaiMedia más detalles sobre la obra, ambientada en Granada, y el trabajo documental previo.

Otros titulares

Qué hacer

Ya han pasado las fiestas del Corpus y ahora lo que pega es un plan tranquilito. En el Hotel Cerro del Sol podéis visitar la exposición de pintura del artista plástico granadino Mario Pertíñez, y en la Casa Molino de Ángel Ganivet aún permanece abierta la muestra del Taller de Serigrafía de Christian M. Walter ‘Tinta Plana, que recoge trabajos de más de treinta creadores y está comisariada por el también artista plástico Joaquín Peña Toro.

La oferta del día

Si estáis buscando un lugar de trabajo cómodo, acogedor y con todo tipo de servicios a vuestra disposición, os interesa la oferta de Happen Coworking, el espacio de trabajo compartido de la Chana que, por contratar un plan mensual, te rebaja un 50% del coste durante los dos primeros meses.

Para los que queráis guardar un bonito recuerdo de vuestra relación de pareja, los paseos románticos por Granada que propone el fotógrafo Juan Linares son un testimonio gráfico perfecto de vuestro amor.

El tiempo en Granada

Hoy tendremos sol y temperaturas máximas de 25 grados. La primavera parece dar muestras de su presencia por fin. Las mínimas se sitúan en los 12 grados y, durante las horas centrales del día, conviene protegerse del sol, pues el índice de radiación ultravioleta será alto.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.