31
mayo

Granada despierta con cine de verano

Cinemas Vergeles sigue vivo. Y además, tendrá una nueva vida digital. El dueño del clásico cine de verano del Zaidín ha alcanzado un acuerdo que permitirá prolongar su existencia.  El próximo 10 de junio abrirá sus puertas con la proyección de películas del Festival Cines del Sur. Todos los detalles los tiene Lorena Moreno en GranadaiMedia

La del cine de verano es una magnífica noticia que nos alegra compartir en medio de una semana negra para la lucha contra la violencia de género. Ideal dedica su titular de portada a un nuevo caso:  el de Dolores, una mujer natural de Montefrío que perdió la vida ayer en al Alcalá la Real, presuntamente a manos de su pareja. En El País resumen el goteo de casos y es inevitable preguntarse qué puede estar pasando para que la violencia machista se reproduzca a pesar de la «lucha decidida» contra ella. ¿Será sólo cuestión de recortes?

Adiós a Aguirre Suárez

De luto también están estos días los granadidistas. Aguirre Suárez, el central argentino que llevó la camiseta rojiblanca de 1971 a 1974, murió el miércoles a los 68 años, informa José Miguel Olivencia.

A la afición del Granada CF se dirige Pina desde las páginas de Ideal: asegura que cumplirá la promesa de rebaja del precio de los abonos. En la edición impresa y a doble página, el presidente del equipo anuncia que CajaGranada retira su patrocinio, lo que obliga a llegar a 20.000 abonados para compensar la rebaja en los precios. Una entrevista de Sergio Yepes que dará mucho que hablar.

Por cierto, que a CajaGranada dedica un artículo Eduardo Rojo en andaluces.es.

Sin vuelo y sin dinero

Algunos aventuraban que el paso del Granada CF por Primera iba a ser muy fugaz… pero para fugacidad, la de Hispania Airways, compañía aérea que se podría rebautizar como Hispania la breve. En Granada Hoy Belén Rico recupera la historia de su colapso a través de uno de los pasajeros afectados y que seis meses después sigue sin cobrar la indemnización.

Qué hacer

Hoy la sala El Tren acoge concierto de Cookin’ Bananas y en el Planta estará El Kanka con Sonido Vegetal.

Si te gusta el reggae, el sábado la Booga recibe a Red Soul Community.

En Bib-Rambla hay actividades durante todo el fin de semana con motivo de la Feria del Corpus.

Oferta del día

Con el buen tiempo apetece una caña. En el restaurante Carmela te invitan a una si haces check in en Foursquare. ¡También puedes elegir un café!

El Tiempo en Granada

Hoy tendremos un día soleado con algunas nubes sobre las seis de la tarde. Las temperaturas máximas subirán hasta los 23 grados, según la previsión de AEMET. El buen tiempo se mantendrá todo el fin de semana. Despedimos un mayo más frío de lo habitual. El sol se pone a las 21:29 horas.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *