28
mayo

Granada despierta hablando de innovación social

Durante dos días Granada se convierte en la capital de los telecentros del mundo. Gestores y dinamizadores de telecentros, emprendedores sociales y expertos en innovación social, se reúnen estos días en el Palacio de Congresos con la mirada puesta en el futuro de estos espacios. Entre los ponentes, gente tan interesante como Leila Janah, Luise Guido, Eunice Gnay Namirembe o Rodrigo Baggio, que a través de sus empresas están transformando la vida de muchas personas, sobre todo mujeres y jóvenes, en países en desarrollo. Se trata del primer Foro Global de Telecentros que se celebra en Europa y serán Granada y la Red Guadalinfo, las anfitrionas. 

‘Spark’ es el nombre de este encuentro que lleva por lema ‘la tecnología es magia’. Es la tecnología y su capacidad transformadora, el factor común en casi todos los proyectos de los que se hablará estos días.

Giro estará allí, como parte del equipo de comunicación del encuentro. Por eso estos días hablaremos un poco menos por nuestros canales habituales.

El Spark13 se podrá seguir por streaming en la web del encuentro y aquí tenéis el programa.
En Ideal Javier Barrera entrevistó ayer a Miguel Raimilla, el director de Telecentre.org, la organización que agrupa a los telecentros del mundo y hoy publica también información sobre el encuentro.

A los visitantes, les damos la bienvenida a Granada y los invitamos a conocer nuestros barrios.

El María Nebrera sigue cobrando

Vísperas de Navidad nos hicimos eco de aquella oferta de trabajo en el colegio María Nebrera que pedía a cada aspirante 190 euros. Ahora el SAT denuncia que le están pidiendo a los docentes elegidos en el proceso de selección (que finalmente fue gratuito) 70.000 euros para convertirse en socios trabajadores del centro. El sindicato andaluz lo ha denunciado en la Inspección de Trabajo, según un teletipo de EFE que publica Granada Hoy.

Investigación por la Capea de Farmacia

La Fiscalía investigará la macrofiesta del fin de semana en el antiguo hotel Alcano, cuenta Lourdes Mingorance en Granada Hoy. Arantxa Asensio recoge declaraciones de algunos de los estudiantes asistentes a la fiesta: «Al ver a la Policía nos imaginamos un Madrid Arena».

La caroca y el Corpus del Centro

El espectacular rescate de un parapentista que quedó atrapado entre cables de alta tensión es la temática de la caroca ganadora en el concurso de esta edición del Corpus. En Radio Granada puedes consultar más info y fotos.

caroca corpus 2013

Caroca ganadora. FOTO: Fran Viñuela

También se concedieron ayer los premios a balcones y escaparates y poco a poco el centro ha ido cogiendo ambiente de Feria, aunque más deslucida de lo que la que recuerdan los vecinos del barrio, publica José A. Cano en GranadaiMedia.

Desgranavídeos

Estudiantes de Comunicación Audiovisual se burlan de las eruditas charlas sobre cines en un fake sobre un director inexistente. Quijada Vídeo propone hoy en Desgranavídeos ‘Un mes sin Penza Vladivostov’. ¡Recomendable!

Otros titulares

Una mujer de Atarfe en estado grave tras ser apuñalada por su pareja (Ideal)

A propósito del Zaidín Rock: El alcalde pide a los vecinos del Zaidín que no echen pulsos con el Ayuntamiento (Granada Hoy)

Granada Hoy dedica su foto de portada al ‘encendido’ especial de la biblioteca de Las Palomas

Dos jornadas de huelga en BMN-CajaGranada por los despidos anunciados (Radio Granada)

Qué hacer

En estos días ‘manda’ el Corpus. Hoy, además, hay precios populares en las atracciones. De 1,5 a 2 euros. Buen día para acercarse a la Feria con los más pequeños de la casa. Consulta el resto de la programación para hoy.

Oferta del día

Con la llegada del buen tiempo, llegan también comuniones y otras celebraciones. En La Platea han creado menús especiales ajustados a todos los bolsillos para estas ocasiones.

Si eres un profesional autónomo y estás buscando sitio donde establecerte, en AFS Espacios de Trabajo Compartidos, el coworking del Zaidín, tienen un descuento del 10% en sus tarifas hasta finales de este mes. ¡Sólo te quedan unos días!

El Tiempo

Hoy irán entrando nubes según avance el día y las probabilidades de lluvia aumentan de 0 a 50% a partir de las 2 de la tarde y hasta las 20 horas. Poca cosa, en caso de que caiga. Temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 22. Sí, seguimos en esos días tontos que hay que llevar manga corta, pero también algo de abrigo. El índice ultravioleta está en 8, así que es tiempo de usar protección solar.  El sol se pone hoy a las 21:27 horas.

¡Feliz martes!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.