27
mayo

Granada despierta con fútbol de Primera, muchas palomas y pocas luces

El Granada CF seguirá jugando en Primera la próxima Liga. Ayer perdió en Mestalla ante el Valencia (1-0) pero el Betis y el Málaga fueron aliados en la ecuación que garantizaba la permanencia del equipo granadino. ‘Salvados manque pierdan‘, titula Juanjo Martín su crónica en Ideal. Son días de celebración, incluso para algunos colegas que tendrán trabajo un año más y ayer lo celebraban por las redes sociales.

El alcalde debe estar haciendo cálculos y rezando para que nadie le recuerde ese campo para más de 40.000 espectadores que prometió si el Granada seguía en Primera. Un proyecto que sería la salvación, de paso, para el llamado Hotel Luz de la Zona Norte, cuyos balcones cotizarían al alza por sus vistas al campo deportivo.  

Muchas palomas y pocas luces

El Ayuntamiento de Granada destinará 4.000 euros para proteger la Casa Zafra del efecto devastador de los excrementos de palomas. Un año después de terminar las obras de restauración y tras dos ‘presentaciones oficiales’, la casa palaciega del siglo XIV sigue cerrada al público… y peligra la exposición del Milenio prevista para este espacio, cuenta Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

Hay un rayo de luz para la biblioteca de Las Palomas: cuenta Lorena Moreno en GranadaiMedia que la delegada de Educación y Cultura, Ana Gámez, se reunirá con los vecinos mañana martes. El sábado por la noche los vecinos del Zaidín reivindicaron en el encendido del Corpus la falta de luz en la institución cultural. Recordad que hoy, a partir de las 20 horas, la plataforma que defiende que este espacio se mantenga abierto ha convocado un ‘encendido’ especial en la Plaza de las Palomas.

Otra plaza del Zaidín, la Sol y Luna, fue escenario el viernes de una fiesta intercultural de la que da cuenta la reportera del barrio y en el Centro la espartería San José fue el blanco elegido por el movimiento Cash Mob para su quinto ‘asalto’, recoge José A. Cano en GranadaiMedia.

Macrofiesta en el antiguo Alcano

El escándalo del fin de semana ha sido una macrofiesta en el el antiguo hotel Alcano que la Policía desalojó tras comprobar que había muchas más de las 940 personas para las que la sala tenía permiso. La Capea Farmacia Granada 2013, que era el nombre con el que se anunció la fiesta, colapsó el tráfico por la A-92G y terminó con la clausura del recinto. En la edición impresa de Ideal Mansilla y Barrera intentan establecer la cronología del caos.

Ocupación en Moclín

En Granada Hoy se hacen eco de la ocupación de una finca en Moclín propiedad de la Junta de Andalucía por parte de militantes del PCA. Por las redes sociales circula una carta del alcalde de los pueblos de Moclín que alude a la presencia entre los ocupantes del delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, a cuyo departamento el municipio pidió hace casi dos años una solución para este espacio… y aún están esperando.

Qué hacer hoy

Estamos de Corpus y dentro de la programación se inaugura en Bib-Rambla la tradicional exposición de carocas y quintillas. Habrá que pasarse a ver a qué asuntos y personajes de la actualidad le saca punta la malafollá granaína. Aquí tienes toda la programación del Corpus para hoy.

En la Casa Molino Ángel Ganivet aún se puede disfrutar de la exposición Tinta Plana, una ocasión para contemplar el trabajo de artistas como Ángeles Agrela, Alejandro Gorafe, José Guerrero, Julio Juste, Soledad Sevilla, Simon Zabell, Jesús Zurita o Rogelio López Cuenca, entre otros. Las obras tienen como denominador común al taller del serigrafista Christian M. Walter.

Oferta del día

Con motivo del Corpus en DomoElectra proponen un juego para sus seguidores, clientes y amigos: va de ahorro energético en la puerta del Ferial de Almanjáyar.

Los cálculos los podéis hacer muy cerca del ferial, en el VG Café, que han diseñado para esta semana una oferta especial dirigida a quienes se acerquen a las fiestas del Corpus: cinco quintos de Alhambra Especial por 4 €.

 El Tiempo

Hoy tendremos un día con intervalos nubosos pero según la Agencia Estatal de Meteorología el cielo estará despejado y con sol a mediodía y después de las seis de la tarde. Sobre las 16 horas está previsto que se encapote el día y caigan algunas gotas, así que es mejor hoy llevar paraguas… por si acaso. Las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 21 de máxima. El sol se pone a las 21:26.

¡Feliz semana!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.