24
mayo

Granada despierta con derribos en el Nevada y un ferial vetusto

Se acerca el Corpus (bueno, más bien se nos ha echado encima ya) y se empieza a debatir, porque no hay que olvidarse de las tradiciones, sobre el emplazamiento de la fiesta anual de la ciudad. En los periódicos de hoy encontramos la denuncia elevada por el alcalde por la situación en la que se encuentra el ferial, con un sistema eléctrico peligroso y un tratamiento de aguas fecales indeseado (Granada Hoy, Ideal, Radio Granada, Granada Digital). Más allá de que haya o no intenciones de avejentar las instalaciones, en Granada Hoy también tratan esa mudanza que dura ya siete años y en Ideal subrayan que este año el número de casetas vuelve a menguar.

Y hablando de mudanzas, sobre el asunto que tratamos ayer sobre los artesanos de la Chumbera, el PSOE ha manifestado su postura. La encontraréis en la actualización de la noticia publicada ayer por GranadaiMedia.

Abajo el Nevada

Seis años ha estado paralizado el centro comercial Nevada. Ahora las excavadoras vuelven, pero para demoler más de 4.000 metros cuadrados construidos en aras de resolver el proceso judicial y seguir adelante. Tomás Olivo quiere abrir al público a finales de 2014. Toda la información en Ideal, Granada Hoy, Radio Granada o Granada Digital).

Juicio a tres adscritos al 15M

El fiscal mantiene la petición de un año de cárcel por coacción para tres simpatizantes del 15M (Ideal). Esto ya es cosa seria. Les acusan de haber amenazado y vejado a la propietaria de un bar desde un piquete. También podemos leerlo en Granada Hoy, donde se cita a uno de los acusados, asegurando que no recuerda hablar con la dueña del local. En Kaos en la Red es donde encontramos la indignación de verdad de los acusados, denunciando falta de pruebas, entre otras cosas.

Las otras bombas españolas-portuguesas

Aún seguimos tarareando la letra de ‘Spanish Bombs’ tras la celebración del lunes en la nueva placeta Joe Strummer. Y hoy, Desgranavideos le dedica su nuevo post al rockero de The Clash también, pero desde un punto de vista nuevo. Echamos unas risas gracias a Madame Godard.

Otros titulares

La oferta del día

El monasterio de Santa Isabel la Real y el de San Jerónimo serán los anfitriones de las rutas guiadas por el patrimonio granadino de Granada Conventual, este sábado y domingo, con expertos en la materia y entrando en lugares que normalmente están cerrados al público.

Qué hacer el fin de semana

Hay varias opciones… Recomendamos ver a Concha Medina en La Brújula de Momo, por ejemplo. En El Apeadero, por cierto, llega ‘Combate’, de La Imprudente, una obra muy profunda. En la Facultad de Filosof’ia y Letras hay una jornada especial dedicada al arte urbano, con un programa amplísimo. El sábado promete mucho el concierto de Cooper, que está en su mejor momento. El Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual entra en su recta final con una producción española (‘A mano’), una iraní (‘Dokhtare naranjoon’) y un estreno mundial cubano (‘¡Señora, sirva la mesa!’). Y hay mucho cine fuera de circuitos comerciales: ‘Un minuto de oscuridad’, ‘El submarino amarillo’ o ‘Searching for Sugarman’ (mucho, mucho ojito a esta última).

El tiempo el fin de semana

El pronóstico es nuboso y con probabilidad de lluvia para todo el fin de semana. Hasta el martes no veremos a Lorenzo otra vez. En particular, el sábado por la tarde llueve con casi total seguridad, y el domingo nos levantaremos con tormenta. Temperaturas que apenas subirán de los 20ºC y apenas bajarán de los 10ºC.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *