17
mayo

Granada Despierta investigando un supuesto caso de corrupción

El fiscal ha pedido a la Policía un informe para aclarar los supuestos pagos ilegales al PP de Atarfe, después de que dos empresarios declararan en Radio Granada haber financiado de forma irregular la campaña de los populares en el municipio. Una vez analizado el caso, la Fiscalía Superior decidirá si abre diligencias de investigación penal, informa Granada Hoy. Sebastián Pérez atribuye a rencillas personales las denuncias de los dos empresarios y el PSOE ha pedido al PP las facturas de los gastos electorales en la localidad (Radio Granada). El escándalo de presunta corrupción en Atarfe ya ha saltado a debate nacional.

Como noticia positiva, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) trasladará a todos los jueces andaluces un acuerdo emitido por el Decanato de Granada que insta a paralizar los desahucios para cumplir la ley de protección de deudores hipotecarios, informa Granada Hoy.

La medida dará un respiro, al menos durante un tiempo, a las familias que lo están pasando mal. También supondrá un desahogo el salario social que la Junta prevé pagar este año a 5.000 familias granadinas en riesgo de exclusión. El decreto del Gobierno andaluz inyectará en Granada 22 millones de euros extra para atender urgencias e «irradiar esperanza», cuenta Javier F. Barrera en Ideal.

En los barrios

El fin de los embotellamientos en el acceso a la Chana desde la autovía está más cerca gracias a las obras de desdoblamiento que se llevan a cabo desde hace un par de semanas, aproximadamente, y que están muy avanzadas. Lo cuenta Rocío S. Nogueras en Granadaimedia, donde también informa del temor de los vecinos a que se incendien los solares vallados del barrio, donde existe gran vegetación y el desbroce depende de los propietarios.

De la Chana pasamos al Zaidín, donde vecinos de la calle José Luis Pérez Pujadas se quejan de los “molestos ruidos” que sufren hasta altas horas de la madrugada desde que inauguraron en el parque Tico Medina una zona de recreo para perros. Informa L. Moreno en Granadaimedia.

Cambiando de asunto (no de barrio), los vecinos de Santa Adela tendrán que gastar 117.000 euros por obras derivadas de la ITE. La inspección obliga a hacer canalizaciones de agua en los 18 inmuebles que se han quedado sin reformar para evitar humedades, informa Granada Hoy.

En Norte, un cartel anónimo ha provocado quejas en el centro cívico por su actitud hacia usuarios. Dice: «Señor te pido todo esto porque si te pido fuerza les meto (a los ciudadanos) una hostia que los reviento», cuenta Ideal.

Otros titulares

DesGranaVídeos

Quijada Producciones nos muestra una nueva joya audiovisual en su blog DresGranaVídeos en la que aparece un futuro cargado de nostalgia.

Qué hacer

¿Debemos pagar la deuda ilegítima? A esta pregunta responderá la conferencia que se celebra este viernes en el Centro de Documentación Científica de Granada. Los cinéfilos podrán optar, por otro lado, entre dos películas: ‘Pierrot el loco’, que se proyecta en el cine club, y ’13 asesinos’, que se visiona en la Filmoteca de Andalucía.

Consulta otras propuestas para este fin de semana en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

Cocorocó acoge hoy el taller ‘Pensar con imágenes’, del diseñador Enric Jardí, centrado en explicar la gramática de las imágenes para creadores visuales o literarios de todo tipo.

Si os surgen, por otra parte, dudas sobre instalaciones técnicas DomoElectra ofrece en su canal de Youtube videoconsejos para ayudaros a despejar las incógnitas que tengáis relacionadas con los servicios que presta.

El tiempo en Granada

Este viernes se prevé muy nublado y lluvioso. Las probabilidades de precipitación oscilarán entre el 75% y el 95%, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé  un 40% de posibilidad de lluvia para este sábado y un 20% para el domingo. Las temperaturas descenderán algunos grados con respecto al resto de la semana: la mínima se situará hoy en los 7º y la máxima en los 16º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.