14
mayo

Granada Despierta con convenios en el aire y años de lucha social en peligro

Los convenios de más de 25.000 trabajadores granadinos están en el aire. La reforma laboral del Gobierno eliminó la prórroga forzosa, por lo que si no pactan antes de julio sectores como el del metal, el pan o el manipulado de frutas empeorarán sus condiciones. Lo cuenta Mercedes Navarrete en la edición impresa de Ideal.

También peligran los 10 años de lucha social del Centro Municipal de Encuentro y Acogida de la calle Arandas. Medio centenar de usuarios y trabajadores protestaron ayer contra el cierre y exigieron a las administraciones que paguen sus deudas. Lo recoge Jose A. Cano en Granadaimedia.

Como nota positiva del día, el empate del Granada C.F. ante la Real. La permanencia del equipo está más cerca tras el resultado de ayer (2-2), informa Radio Granada.

En lo que a infraestructuras se refiere, la ministra de Fomento se reunirá con las constructoras de la A-7 para establecer un calendario fijo para su finalización, según recoge Radio Granada. Por otro lado, Bruselas ‘reparte’ en un mes el dinero del Corredor y la provincia sigue en el aire, publica Granada Hoy. Este mismo medio informa de la llegada al Senado de la petición para mantener la línea férrea entre Granada y Linares.

En el apartado tribunales la prensa local se hace eco del carpetazo judicial a la investigación por la muerte de Enrique Morente (Granada Hoy), así como de la sentencia que autoriza la venta de Dhul por un mínimo de dos millones (Ideal). En el auto se incluye tanto la fábrica como las marcas comerciales y obliga al comprador a respetar los 210 puestos de trabajo y la ubicación de la fábrica.

Como noticia curiosa, Ideal relata en su edición impresa la detención de un hombre de Padul que hacía rifas de marihuana y tenía 700 plantas de cannabis en su casa. También en el Albaicín se ha desmantelado un punto de venta de menudeo de droga (Granadaimedia).

Celebraciones e incógnitas los barrios

El Realejo acoge las jornadas sobre comunicación digital y periodismo ‘Blogs y Medios’, que alcanzan su décima edición con un programa lleno de grandes firmas. Lo cuenta Luis Arronte en Granadaimedia, donde también da cuenta de la inauguración oficial el próximo 20 de mayo de la plaza Joe Strummer.

Esta semana se celebra en el Zaidín una singular iniciativa médica bautizada como ‘Túnel de la Salud’ que incluye pruebas médicas gratuitas. Cambiando de asunto -no de barrio- los vecinos aún se preguntan qué sucederá con uno de los proyectos sociales y urbanísticos más importantes del Zaidín: el plan de reforma integral de Santa Adela, que sigue con incógnitas, detalla L. Moreno en Granadaimedia.

En el Albaicín, por su parte, el Ayuntamiento ha desactivado las pilonas de la calle Reyes Católicos, como hizo en Elvira, y en su lugar ha instalado cámaras de seguridad y paneles informativos para controlar el paso de vehículos. Lo cuenta Granadaimedia.

Otros titulares

Qué hacer hoy

Los cinéfilos podrán disfrutar de tres películas fuera de los circuitos comerciales: ‘Lemmy contra Alphaville’ (en el cine club); ‘La dolce vita’ (AulaCine CajaGranada) y ‘La ley de la calle’ (Entresuelo). Consulta otras propuestas culturales en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

Si vais al restaurante Carmela, en el Realejo, y le contáis a vuestros contactos de la red social Foursquare que lo habéis visitado haciendo ‘check in’, os invitan a una caña o a un café en vuestra primera visita.

El tiempo en Granada

El día pasará de muy nuboso a cubierto de nubes a partir de las seis de la tarde, cuando las posibilidades de lluvia descenderán de un 25% a un 15%, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas descenderán levemente y oscilarán entre los 13º y los 23º.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *