13
mayo

Granada Despierta ‘recortada’ y con sueños rotos en los barrios

Los recortes y sus efectos protagonizan los titulares del día. Trabajadores del Infoca denuncian menos plantilla y medios para el plan de extinción de incendios este verano, informa Ángeles Peñalver en Ideal. Por su parte, los municipios costeros no tendrán ayudas, por tercer año consecutivo, para mantener los costosos servicios sus playas, publica Laura Ubago en la edición impresa de este diario.

Ideal se hace eco, por otro lado, de que 2.500 jóvenes de Granada perderán la ayuda al alquiler con la aplicación de la nueva ley estatal. La normativa elimina la renta básica de emancipación y establece una más restrictiva -una persona sola que quiera optar a las nuevas ayudas debe cobrar menos de 535 euros al mes y una familia de cuatro, menos de 1120 euros, señala Mª Victoria Cobo en la edición impresa.

Este problema se sumará a los que ya sufre la zona centro de la ciudad para alquilar. La crisis económica, los recortes en becas y la subida de las tasas universitarias se han unido para que el alquiler en el barrio se resienta y afecte tanto a las inmobiliarias como a los particulares rentistas que habían hecho de sus inmuebles su inversión de futuro. Cuenta los detalles Jose A. Cano en Granadaimedia.

Los sueños rotos de los barrios

El aparcamiento del Zenete, en el bajo Albaicín, se construyó hace más de siete años, pero los vecinos aún siguen soñando con su apertura. Se trata de un dislate más de las administraciones al que se quiere poner remedio en una plazo breve de tiempo. Eso, al menos, asegura con cierta cautela el delegado de Vivienda de la Junta, informa Álvaro Calleja en Granadaimedia.

También ha quedado en sueño roto -aunque en este caso sin visos de remedio- la reforma integral de Santa Adela. Si en la pasada junta de distrito el Ayuntamiento, laureado con premios nacionales por este proyecto, se desligaba por escrito de su obligación formal con esta humilde barriada del Zaidín, ahora la concejal de Urbanismo ha dejado claro que lo abandona por un cambio de prioridades: «ellos tienen casa [en alusión a los vecinos de Santa Adela], hay que pensar en los desahuciados», confirma Nieto en Granada Hoy, donde afirma que «más veces» no puede decir que «el Ayuntamiento no acometerá esa obra«.

Otros titulares

Qué hacer hoy

Los aficionados al cine de los 80 podrán disfrutar esta noche de ‘Los Goonies’, una entrañable película de aventuras. Consulta otras propuestas culturales del día en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

La nueva tienda de Agroláchar en San Matías sigue regalando espárragos y besos a quienes acudan a comprar. Sobran las razones para hacer una visita.

Si tenéis pensado comer fuera, no dejéis de visitar VG Café, donde además de unos espléndidos desayunos económicos, tienen muy buenas tapas. Os sorprenderán las ideas que tienen sus propietarios para crear comunidad.

El tiempo en Granada

El día permanecerá poco nuboso y con cero posibilidades de precipitación. Las temperaturas oscilarán entre los 12º y los 24º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *