06
mayo

Granada despierta con las secuelas del boom inmobiliario

De aquellos barros, estos lodos. Granada sumó más de 98.000 viviendas en los años del boom inmobiliario, según el último censo de población y vivienda publicado por el Instituto Nacional de Estadística del que se hace eco Granada Hoy. En Granada Digital el enfoque es más optimista. Se destaca el ligero repunte en la venta de inmuebles durante los dos primeros meses del año, con un total de 1.729 casas vendidas, aunque lejos de las cifras de hace seis años. Por cierto, el PP desveló ayer que Defensor del Pueblo andaluz denuncia en su informe anual de 2012 la existencia de miles de pisos vacíos y los retrasos en las ayudas para acceder a pisos de alquiler, y lo hace meses después del decreto que permite a la Junta expropiar viviendas vacías.


De la sierra a la playa por la A-44

Ideal dedica su portada a hacer un balance de la siniestralidad en la autovía Granada-Motril (A-44), donde se ha reducido un 96% las muertes por accidente. Bajar a la playa no se ha convertido ya en un sufrimiento. Incluso hay algunos que lo hacen con esquís. Todas las portadas de los diarios locales dedican la foto principal al cierre de la temporada de esquí de Sierra Nevada y al descenso en bañador a la playa que protagonizaron un centenar de aficionados, como puede verse en el video de Efe que puplica El Mundo.


Ruidos de Cervezas Alhambras

También se hacen eco los diarios de una noticia de Europa Press que informa del archivo del proceso penal por los ruidos de la fábrica de Cervezas Alhambra. El juez entiende que la actividad de producción es «anterior» a la construcción y ocupación de las viviendas.


El Milenio en los barrios

Con motivo de la celebración del Milenio de Granada, el centro cívico del Albaicín albergará del 6 al 10 de mayo un ciclo de cine y una exposición dedicados al flamenco. La muestra incluye láminas de Antonio Chamán. Además del Albaicín, el ciclo de cine se ofrecerá simultáneamente en los centros cívicos de la zona norte y Zaidín.


Horas Contadas

Guillermo Ortega reflexiona en su blog ‘Horas Contadas’ sobre el contenido de los informativos y la necesidad en ocasiones de alejarse del televisor si no quieres que un día perfecto quede hecho añicos.


Otros titulares


La oferta del día

Dentro de las diferentes propuestas que encontramos en Geocitas destacamos el intercambio de idiomas que llevarán a cabo el próximo viernes o el partido de volley playa en los paseíllos universitarios al que ya te puedes sumar. ¡Recordad que para poder apuntaros hay que registrarse en la web!


Qué hacer hoy

Si disponéis de tiempo libre y no tenéis planes, os sugerimos una guía de actividades para el lunes. Destaca el ciclo dedicado al flamenco con la proyección de los documentales ‘Morente sueña en la Alhambra‘, de José Sánchez-Montes, y ‘Duende y misterio del flamenco’, de Edgar Neville. Pero hay mucho más.


El tiempo en Granada

Toca tiempo primaveral. Se avecina una semana soleada con apenas nubosidad y sin riesgo de precipitaciones. Las temperaturas irán en ascenso. De momento, para este lunes, disfrutaremos de una máxima de 24ºC y una mínima de 10ºC.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *