02
mayo

Granada despierta con el respaldo del TSJA al Zaidín Rock

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado en una sentencia firme las quejas formuladas por la Asociación de Afectados por las Fiestas del Zaidín, Festival de Rock y otras Actividades Molestas para intentar acabar con este encuentro musical en el barrio, según publica Ideal en su edición impresa. El Alto Tribunal andaluz se ampara en que la  normativa acústica permite rebasar los niveles de ruido en acontecimientos oficiales con una duración limitada.

Es una de las noticias del día en los barrios y representa el fin de una batalla que comenzó en 2005. En el Centro de la ciudad, los problemas son otros. José A. Cano recoge para GranadaiMedia las protestas de los comerciantes por las filtraciones de agua que inundan los bajos comerciales de la Plaza Bib-Rambla y los hundimientos en el pavimento. Dos fenómenos cuyo origen no está del todo claro y que, en algunos casos, se atribuyen a causas distintas.

Y en la explanada del Rey Chico, en el Albaicín, el Ayuntamiento ha instalado nuevos aparatos de gimnasia para mayores nueve meses después de que, sin explicación alguna, se retirasen los anteriores. Álvaro Calleja lo cuenta en GranadaiMedia.

Las fotos de portada de los diarios locales se centran en la manifestación del 1 de Mayo, a la que acudieron 13.000 granadinos en tres concentraciones distintas, según publica Ideal. La escisión en marchas diferentes pudo restar peso a la movilización, recoge Granada Hoy.

Otras noticias del día son el inicio del juicio por los ruidos de Cervezas Alhambra por la denuncia de una afectada, la concesión hoy de la licencia, por parte del Ayuntamiento de Armilla, para iniciar la demolición de parte del centro comercial Nevada (ambas en Ideal), la reapertura de Sierra Nevada con 50 kilómetros de pistas o el agotamiento de las entradas online a la Alhambra hasta el 11 de mayo por el aluvión de turistas (Granada Hoy). En su edición impresa, Ideal ofrece un amplio reportaje sobre las viviendas vacías en la ciudad.

Qué hacer

Hoy la Filmoteca de Andalucía proyecta la película ‘La mirada invisible’, como parte de los estrenos previstos para 2013.

También se puede visitar alguna de las exposiciones que aún permanecen abiertas: ‘Tinta plana’ en la Casa Molino Ángel Ganivet, ‘Design for Obama’ en Estación Diseño, las pinturas de Mario Pertíñez en el Hotel cerro del Sol y la exposición en el Centro Cultural CajaGranada de parte de la producción plástica de Pablo Palazuelo.

Ofertas del día

Cocorocó, el espacio de coworking del centro de Granada, organiza Cocokids, una serie de talleres para fomentar la creatividad de niños de entre 6 y 15 años. El próximo se centra en el cine y se celebra los días 10 y 11 de mayo, pero hay muchos otros talleres hasta finales de junio.

Para solucionar pequeños problemas con las instalaciones eléctricas, Domoelectra ha creado unos prácticos vídeoconsejos en su canal de youtube a partir de las dudas planteadas por usuarios y clientes en las redes sociales. Si no estás seguro de dónde va cada cable, no te arriesgues y pregunta primero.

Y para aquellos que quieran inmortalizar su amor en un escenario incomparable, como es esta ciudad de Granada, el fotógrafo Juan Linares, creador de los ‘Paseos Románticos’ de Besarse en Granada, ofrece paseos románticos reducidos a precio de crisis.

El tiempo en Granada

Hoy volvemos a tener nubes y claros y las temperaturas continúan en ascenso. La mínima será de 6 ºC y la máxima de 19ºC y continuarán subiendo a lo largo de los próximos días.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *