Muralla zirí huerto del carlos
25
abril

Granada despierta con el entierro del Milenio

Enterrarla. La solución que proponen las administraciones para conservar la muralla zirí cuyo fragmento asoma en el Huerto del Carlos es la sepultura. Casi cuatro años después de que Ecologistas en Acción denunciara la desprotección de  este bien patrimonial, el Ayuntamiento propone enterrarla bajo tierra, una solución que comparten los técnicos de la Delegación de Cultura en diversos informes. Será, como apunta Álvaro Calleja en GranadaiMedia, el entierro del Milenio.

Muralla zirí huerto del carlos

Estado actual de la muralla zirí.

Calatayud y el cachete

Mucho ha tenido que ver en la degradación de la muralla zirí el vandalismo, contra el que el juez Emilio Calatayud ha aplicado algunas sentencias ejemplares. Ayer el magistrado disertó sobre cachetes, nuevas tecnologías y delincuencia en una conferencia que inauguró la semana cultural de la Chana. Rocío S. Nogueras lo recoge en GranadaiMedia.

Des-concierto en la concertada… y en la pública

Después de apoyarla durante años (sólo hay que ver la proporción de centros públicos y privados en algunos barrios de la ciudad), la Junta de Andalucía ha decidido aplicar recortes a los centros de enseñanza concertada, supuestamente a favor de los centros públicos. Ello, amén de la manipulación política de unos y otros, ha provocado desconcierto entre los gestores de estos centros, la mayoría religiosos. Ayer los 50 centros de las escuelas católicas de Granada guardaron un minuto de silencio por la enseñanza concertada, informa Ángeles Peñalver en Ideal.

La provincia de Granada perderá ocho unidades educativas para el próximo curso (cinco de secundaria y tres de primaria), aunque en barrios como Norte el colegio Amor de Dios se verá particularmente castigado, al perder una unidad de cada nivel, en un entorno en el que hay, al menos, otros cinco centros concertados (Juan XXIII, San José, Padre Manjón, Santa Cristina y Luisa de Marillac).

Pero en la Pública también andan preocupados con los recortes. Anoche comenzó un encierro en el IES Hermenegildo Lanz, recoge Europa Press.

Leonard Cohen, con la Alhambra de fondo

Quijada Producciones recupera en su blog Desgranavídeos el videoclip de 1986 de ‘Poetas en Nueva York’, de Leonard Cohen, un homenaje a Federico García Lorca… El ‘Take This Waltz’ con la Alhambra de fondo, una gran propuesta para empezar la mañana.

Otros titulares

Miles de estudiantes celebran una ‘eco-marcha’ en defensa de la Vega (Granada Hoy con teletipo de Europa Press)

Granada adjudica hoy el concurso del tren eléctrico a la Alhambra (Luis F. Ruiz en Granada digital)

La Cámara de Comercio de Granada elige hoy nuevo presidente. Gregorio García se presenta, pero no se sabe si tendrá rivales (Mercedes Navarrete en Ideal)

Rajoy se reúne en Granada el próximo domingo con el primer ministro de Irlanda (Radio Granada)

Reabren el ‘caso Pavarotti’ (Pedreira en Ideal)

Oferta del día

Nuestro patrocinador del Zaidín AFS Espacios de Trabajo Compartidos ofrece un 10% de descuento en todas sus tarifas a los emprendedores. Se puede solicitar hasta el 31 de mayo.

Granada Conventual, patrocinador del Albaicín, te propone para esta semana visitas guiadas al Monasterio de Santa Isabel la Real y al de San Jerónimo, una ocasión perfecta para acceder a rincones desconocidos que se encuentran fuera de los recorridos turísticos habituales.

Qué hacer

En Placcton proyectan (gratis) ‘Un sabor a miel’.

En la sala Zaida puedes ver la exposición dedicada al humorista gráfico Andrés Soria, ‘Smile, Please!’

En la Casa Molino Ángel Ganivet proyectan ‘El Payaso’, dentro del ciclo de cine mudo. Te recomendamos que vayas un poco antes para que disfrutes de la exposición ‘Tinta Plana’.

Consulta más propuestas en nuestra agenda.

El Tiempo en Granada

Este jueves será un día nuboso en la ciudad de Granada y es altamente probable que llueva entre las 3 y las 7 de la tarde, según AEMET. Las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 22 de máxima. El Sol se pone hoy a las 20:59.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.