24
abril

Granada despierta con la soga al cuello e Isabel en la Alhambra

Lo de la soga al cuello es literal. Consulta la noticia que publica Luis Arronte en el Realejo para comprobarlo. Pero también aplica para el titular de apertura de Granada Hoy: El Gobierno recorta más del 30% de los fondos de investigación de la UGR o para el titular de portada de Ideal: Fomento anuncia más obras ferroviarias en Málaga y calla sobre el AVE de Granada.

Así nos va. 

Isabel en la Alhambra

La imagen del día, en cambio, es la de Aixa, la madre de Boabdil, conspirando con los abencerrajes en un patio de la Alhambra. El rodaje de la serie ‘Isabel’ en escenarios granadinos revive el pasado que terminó con la conquista de Granada en 1492 y que a veces se repite como en un déjà vu. Puedes leer la crónica del rodaje de María Ayllón en Ideal y en RadioGranada hay audios y un álbum de fotos. 15 jóvenes granadinos han podido trabajar como extra, a 30 euros por día de rodaje.

Semana del libro

El día del libro se vivió ayer de muchas formas en Granada y se seguirá celebrando toda la semana. Consulta la crónica y el programa de las dos bibliotecas del Zaidín, que recoge Lorena Moreno en GranadaiMedia. En la Chana, el Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños (CEPAMN) organiza una Feria del Libro para el próximo sábado, publica Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

Otros titulares

El alcalde de Granada participa hoy en un coloquio sobre el AVE en la UGR (en RadioGranada)

Granada, territorio de orquídeas ibéricas (Juan Enrique Gómez en Ideal)

Estudiantes de Medicina de Granada podrán acceder a historias clínicas simuladas (Europa Press)

La carrera del Padre Marcelino espera congregar a 3.000 corredores (RadioGranada)

La oferta del día

Si eres un profesional independiente y necesitas sólo unas horas de oficina a la semana o al mes, tal vez te interese el Bono 10 de nuestro patrocinador Happen Coworking. Si quieres probar primero, antes de decidirte, los martes puedes hacerlo gratis.

¿Tus besos son de película? Nuestro patrocinador Besarse en Granada te propone inmortalizarlos a muy buen precio.

¿Qué hacer?

Como parte de la semana cultural de la Chana, el juez Calatayud habla hoy a las 17:30 sobre los jóvenes y las nuevas tecnologías (Teatro José Tamayo).

Segundo y último día de inCINEración con el estreno de la pieza de Pedro Guajardo.

La Filmoteca de Andalucía estrena Il villaggio di cartone

Como parte de las jornadas Memoria Libertaria y luchas sociales, puedes ver las exposiciones ‘Todos… los nombres’ y ‘La idea: senderos de libertad’.

Consulta el resto de propuestas para hoy en nuestra agenda.

El Tiempo en Granada

La mañana de este miércoles será de cielos poco nubosos que se irán cerrando según avance el día. A partir del mediodía suben las probabilidades de lluvia, aunque parece que cuando sí llueve es mañana jueves. Las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y las máximas de 21, según la AEMET. El índice ultravioleta está muy algo (8). Hoy el sol se pone a las 20:58.

Una licencia

Hoy mi madre, que es lectora habitual del Granada despierta, está de cumpleaños…

¡Feliz cumple, Lory!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *