18
abril

Granada despierta haciendo números con la Alhambra

Puede parecer casualidad. Justo el día después de que PP y PSOE se enfrentaran a cuento de la idea de revertir un porcentaje de la recaudación de la Alhambra en el Albaicín, se presenta el estudio de La Caixa sobre el impacto económico del monumento. Lo que no es casualidad ninguna es que el enfoque de los datos de este estudio sea sobre el dinero que deja directamente en Granada. Según se publica en Ideal, Granada Hoy, Radio GranadaGranada Digital, El País o ABC,  la Alhambra emplea a 6.800 granadinos e inyecta 490 millones de euros en la ciudad, que sería la mitad del impacto económico en toda Andalucía.

Entretanto, la Junta resuelve que la idea planteada ayer por el PP local, la de invertir parte del dinero de las entradas al monumento en el Albaicín, no es legal (Granada Hoy). Y al alcalde, José Torres Hurtado, le sigue pareciendo apropiada (Radio Granada). Es la piedra que se ha metido en el zapato del llamado Pacto por Granada, aunque según publica Ideal en la edición impresa, ambos partidos «se aferran a su compromiso por sacar adelante» el pacto. La declaraciones del regidor, reconociendo que él será «un obstáculo para el PSOE pero no para la ciudad» (Ideal o Granada Hoy), la verdad, no ayudan. Y mientras, se reúne en paralelo el Consejo Rector de la Universiada (Ideal), donde Torres Hurtado pone sus esperanzas en patrocinios privados (Granada Digital).

Aquí nació Ángel Ganivet

Casa natal de Ángel Ganivet

Aunque pocos lo sepan… El escritor tiene una calle, un monumento en la Alhambra y la Casa Molino de la Diputación, pero el domicilio donde nació y vivió nueve años está en estado ruinoso y en venta, sin compradores a la vista. Lo cuenta Luis Arronte en GranadaiMedia.

En otros barrios, mientras tanto, incitan a la lectura, con iniciativas como la del colegio San Juan de Dios en la Chana. Y desde el Zaidín, un lector nos envía una imagen que demuestra que la rotonda de la calle Torre de la Justicia tiene una falta de visibilidad peligrosa.

Escraches y fachas

El periodista Guillermo Ortega reflexiona hoy en su blog Horas Contadas sobre los escraches y la condición de fachas. Y se pregunta cómo acabara todo esto…

Otros titulares

La oferta del día

¡AFS abre nuevo espacio de coworking en el Zaidín! Y con un 10% de descuento en sus tarifas hasta fin de mayo. Hoy y mañana tienen un stand informativo en las Jornadas Provinciales de Emprendedores Granada 2013 (Ideal).

Qué hacer hoy

Una pena que se cancelara el concierto de Clem Snide para hoy en Planta Baja… Pero nos quedan proyecciones, conferencias, flamenco… Consulta la agenda de hoy.

El tiempo en Granada

Último día de sol, que viene una racha de nubes. Podemos celebrar la visita del astro rey con la recomendación del blog Desgranavideos. Hoy, de nuevo máximas rozando los 30ºC, cielos totalmente despejados y puesta de Sol a las 20.52 horas. Aprovechen que, insistimos, las nubes se acercan mañana jueves, aunque sin lluvia.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.