16
abril

Granada despierta con la terraza de Puerta Monaita abierta

Con el buen tiempo llegan las ganas de aire libre. Y las terrazas de verano están más que bien valoradas. Pero sucede que en ocasiones esas terrazas improvisadas no deberían serlo. Ocurre con Puerta Monaita, que es escogida como balcón del siglo XI con vistas por grupos de personas que acceden a ella a través de un  hueco en el Callejón de las Monjas. Lo cuenta Álvaro Calleja en GranadaiMedia, dando cuenta de las responsabilidades que tienen en este asunto las administraciones.

Mientras, en el Hospital San Juan de Dios, la delegación de Cultura ha decidido intervenir ante el robo de azulejos del que José A. Cano hablaba hace una semana. Han trasladado los hechos a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente.

¿Avanzará el pacto?

Parece una quimera el hecho de que administraciones tan confrontadas como el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta puedan ponerse de acuerdo en favor de la provincia -y suena a gesto encomiable cuando en realidad es su deber-. Pero el presidente de la segunda de ellas, Sebastían Pérez, anunció ayer que se está avanzando por buen camino, sobre todo en materia del Centro Lorca, la Universiada o Sierra Nevada. Lo podemos leer en Ideal, Granada Digital o Radio Granada.

Estas declaraciones las hizo al presentar la promoción del ron Montero y la caña de azúcar para potenciar el turismo en la Costa Tropical, como publica Granada Hoy.

Un millón en indemnizaciones

Es lo que Granada tendrá que pagar como consecuencia del desmantelamiento del Instituto Municipal de Formación y Empleo -vaya paradoja-. La Junta de Personal del Ayuntamiento se presentó en plena calle, en la Plaza del Carmen, para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos. Lo publican Granada Hoy o Ideal.

Otros titulares

La oferta del día

¿Sois conscientes de lo fotogénico que es un beso con la luz primaveral que nos está cayendo esta semana? Podéis acogeros a la oferta de nuestro patrocinador Besarse en Granada para hacer paseos románticos y retratarlos para siempre.

Qué hacer hoy

‘¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?’. Con esta pregunta titula el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, su nuevo libro, que presenta en la Biblioteca de Andalucía.  Mientras, en la Facultad de Derecho, el Fiscal Superior del TSJA ofrecerá una charla sobre la corrupción en España. Si os llama más el cine fuera de salas comerciales, tenéis ‘Los hijos de los hombres’, el mismísimo ‘Ciudadano Kane’ y ‘Vivir rodando’.

El tiempo en Granada

Hoy tendremos un día clonado del de ayer. Si acaso, habrá menos nubes. Un día despejado con 29ºC de máxima y ningún viento. Manda la manga corta.

Comentarios en este artículo

  1. […] que ayer comentábamos lo bueno que sería que el Pacto por Granada funcionara de verdad? Sólo un día […]

    Granada despierta en los límites de la Chana y con el pacto empantanado | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *