15
abril

Granada despierta imaginando bicis por Gran Vía

El cómo las bicicletas podría integrarse de una forma moderna, sostenible y segura por una de las arterias más importantes de la ciudad, Gran Vía, es un asunto que ha traído de cabeza a asociaciones, colectivos y administraciones. La solución anunciada por el Ayuntamiento de habilitar dos carriles para ciclistas laterales ya ha sido considerada como una «ratonera» para los ciudadanos que se desplazan a pedal, por lo que estas asociaciones, junto a la opinión de los comercios de la calle, han hecho llegar a la concejal responsable del transporte, Telesfora Ruiz, siete alternativas que la edil ha prometido estudia. Jose A. Cano habla de ellas en GranadaiMedia. ¿Cuál te parece la mejor opción?

Más por el AVE en el centro

El diario Ideal sigue añadiendo argumentos a su apuesta por la ubicación del AVE en Andaluces. Hoy llevan en portada y a cinco columnas que los expertos en urbanismo de la Universidad de Granada corroboran en bloque que la estación debería estar en un «digno» emplazamiento, en la línea de grandes ciudades como París, Madrid o Londres. A esto se pueden sumar las declaraciones de Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE granadino, que ha calificado de «quinto disparate» el proyecto de ubicarla en la Plaza de Europa (Granada Digital).

Debacle futbolística

Toda la prensa, local, nacional, deportiva y digital, coincide en que los cinco goles que encajó ayer el Granada CF en el estadio del Atlético de Madrid fueron de lo más dolorosos. El entrenador, Lucas Alcaraz, esta cabreadísimo (Europa Press) y el presidente, Quique Pina, intenta levantar ánimos (granadacf.ideal.es). Pero los titulares son aterradores: un «Granada indefenso se hunde» (Granada Digital), ‘La faz del perdedor’ (Granada Hoy), «bochorno y luto» (granadacfweb.com), «el Atlético aplasta al Granada» (ABC), ‘Un juego de niños’ (Marca), ‘El Atlético se merienda al Granada’ (El Correo), ‘El guante de Koke propicia una manita’ (El País)… Y muchos más.

Otros titulares

La oferta del día

¡Para niños! Nuestro patrocinador Cocorocó pone en marcha Cocokids, una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, para chavales de entre 6 y 15 años, en colaboración con Miga Cultura y Code Folkers. Más información en este enlace.

El tiempo en Granada

Los 28ºC que vamos a alcanzar hoy ponen de manifiesto que el tiempo ha cambiado, definitivamente. Un día que estará parcialmente nublado, con una posibilidad entre diez de que llueva. Ojo, que por la noche refresca (11ºC). Feliz lunes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.