12
abril

Granada despierta con un extraño robo y una ‘bombilla eterna’

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios piden a Cultura que investigue el robo de azulejos con 400 años de antigüedad del centro, en obras de restauración desde hace años. Cuenta lo sucedido José A. Cano en Granadaimedia.

Precisamente tras un intento de robo cerró la última joyería que quedaba en la galería Ganivet, que sobrevive como testimonio de otra época. Sólo queda un negocio donde en otro tiempo estuvieron comercios tan conocidos como el Fila Tren o la Perfumería Pareja, recuerda Cano en Granadaimedia.

No por un robo, sino por la estafa que sufre la ciudadanía desde que arrancó la crisis, la situación social de muchas personas es alarmante. Para evitar que las familias del barrio sigan pasando hambre, el Zaidín ha impulsado un ‘banco de alimentos’ de emergencia. Informa de su puesta en marcha L. Moreno en Granadaimedia.

En Norte, por su parte, ha comenzado a comercializarse una ‘bombilla eterna’ que pone fin a la obsolescencia programada. Benito Muros y un grupo de ingenieros decidieron fabricarla, pese a tenerlo todo en contra. Lo cuenta Ana C. Fuentes en Granadaimedia.

Dos accidentes y la A-92 rota de nuevo

La A-92 se ha cerrado en Víznar por la aparición de grietas en la calzada. Un movimiento de tierra ha deslizado un muro levantado hace tres años, cuando se invirtó más de 300.000 euros en otra reparación, publica José R. Villalba en Ideal.

Por la A-92 a la altura de Huétor Santillán, pero en sentido contrario, circulaba el hombre de 51 años que ha sido imputado por causar un accidente con dos heridos. Su estado es grave y continúa ingresado, informa Radio Granada. Este mismo medio se hace eco del triste fallecimiento de una persona al precipitarse su coche al mar a la altura de Gualchos.

Un accidente es lo que pretenden evitar, por otro lado, los vecinos de la Chana que se han quejado en varias juntas de distrito de la falta de visibilidad en los accesos a la Carretera Antigua de Málaga desde las calles transversales. Informa sobre las causas del problema Rocío S. Nogueras en Granadaimedia.

Del AVE a las bicicletas y la Universidad

Los empresarios de Granada han pedido que se licite la Variante de Loja y aceptan una lanzadera que sustituya temporalmente al AVE, publica Radio Granada. El PSOE ha iniciado, por su parte, una campaña contra la ubicación de la futura estación del Alta Velocidad en la rotonda Europa, informa Granadaimedia.

Cambiando de asunto, el área de Movilidad del Ayuntamiento analizará siete propuestas ciudadanas para que convivan las bicis y la Línea de Alta Capacidad a su paso por Reyes Católicos y Gran Vía, cuenta Granada Hoy. El compromiso ha surgido tras un encuentro con la asociación Biciescuela Granada, que hoy volverá a analizar el plan de Movilidad en una charla.

Mañana sábado, a las doce de la mañana, está prevista una manifestación ciclista contra dicho plan que partirá de plaza del Carmen.

Los universitarios, por su parte, recurrirán a la huelga para pedir el pago fraccionado de la matrícula. Han creado un nuevo sindicato, BASE, que convoca una jornada de movilizaciones el próximo día 25, anuncia Granada Hoy. Este mismo diario informa del encierro que protagonizaron ayer los funcionarios de Justicia para reivindicar sus derechos laborales, así como del acuerdo alcanzado por los trabajadores y NH que ha salvado del ERE al Hotel Victoria.

Otros titulares

DesGranaVídeos

Quijada Producciones nos muestra en Desgranavídeos la canción dedicada a Andalucía que grabaron Los Doves, un grupo de rock alternativo ingles.

Qué hacer este fin de semana

Sierra Nevada abrirá este fin de semana con 100 kilómetros esquiables (Granada Hoy), con lo que la ocasión pinta perfecta para disfrutar de este paraíso natural en Primavera. Si optáis por ir a la estación de esquí, podéis aprovechar para buscar una perspectiva distinta de la Sierra y plasmarla en una impronta para participar en este original concurso de fotografía. Los premios os sorprenderán.

Quienes cambien la escapada de fin de semana por un viernes de cine tienen varias alternativas: el documental ‘Mujeres como tu’ en el Teatro Isabel La Católica;  Pulp Fiction, en el cine club; o Apocalipse Now Redux, en la Filmoteca.

Consulta otras actividades culturales para el sábado y el domingo en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

Si queréis conocer el patrimonio religioso más desconocido de la ciudad, no os perdáis las visitas guiadas de Granada Conventual. Este viernes y mañana, sábado, organizan una al Monasterio de Santa Isabel la Real. Además, también el sábado y el domingo recorrerán el Monasterio de San Jerónimo.

El tiempo en Granada

El cielo permanecerá prácticamente despejado todo el día y las posibilidades de precipitación serán muy escasas (5%), según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas oscilarán entre los 9º de mínima y los 20º de máxima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *