11
abril

Granada Despierta preparándose para la huelga en Educación

Granada se sumará a la Huelga general en la educación pública el 9 de mayo. Profesores, alumnos y padres han convocado por primera vez en la historia de España un paro conjunto que afectará a todos los niveles contra la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, publica Granada Hoy.

La Universidad se cerrará, por otra parte, en agosto. En este caso la decisión no obedece a una protesta, sino al intento de ahorrar (más de 360.000 euros, según los cálculos). «Nosotros no hemos hecho ERE ni reducido titulaciones porque empezamos el plan de ajuste en enero de 2008», aclara el gerente en la edición impresa de Ideal.

Sí se han producido, sin embargo, recortes. Trabajadores de la Universidad protestaron ayer contra el tijeretazo a sus nóminas, cuenta Granada Hoy. El diario también se hace eco de la denuncia de los padres del colegio Martín Vivaldi sobre la mala calidad del comedor del centro educativo. Aseguran los progenitores que la empresa incumple los pliegos técnicos y que los niños tienen problemas gástricos.

Del juicio de la IndisKreta a los barrios

El fiscal ha solicitado 900 euros de multa para cada uno de los once detenidos en el desalojo del edificio la ‘Indiskreta’, en el bajo Albaicín. La acusación particular retiró los cargos y, por tanto, la petición de penas de prisión. El juicio, que se celebró ayer, ha quedado visto para sentencia, detalla Álvaro Calleja en Granadaimedia.

También en Granadaimedia Rocío S. Nogueras se hace eco del desconcierto de los vecinos de la Chana por el vallado simultáneo de distintos solares que utilizaban para estacionar sus vehículos. En este mismo barrio ya han dado comienzo las obras del IES Severo Ochoa.

Sigue empantanada, en cambio,  la urbanización de la plaza del Moro, en el Zaidín, debido al contencioso administrativo abierto por los propietarios de los terrenos.

Más dinero de alquiler y más radares

El alquiler de 900 locales se triplicará en 2015 al concluir la renta antigua. Comerciantes y hosteleros con contratos anteriores a 1985 tendrán que trasladar sus negocios a zonas más asequibles o cerrar, publica Ideal en su edición impresa.

Este mismo medio informa del incremento de controles por rádar para evitar el exceso de velocidad en vías urbanas. Tráfico despliega una veintena de radares con esta idea. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local controlarán las carreteras hasta el domingo, reforzando la vigilancia en Granada, Baza, Loja, Guadix y Motril, principalmente.

Al parecer no por exceso de velocidad, sino por otros motivos según los testigos, un vehículo ha colisionado con las vallas de hierro de la calle San Matías, arrancando hasta siete de ellas, como podéis ver en la imagen. Cuenta los detalles Luis Arronte en Granadaimedia.

También relacionado con el volante se ha producido un incidente en Padro Antonio: un hombre de 28 años que circulaba de madrugada por dicha vía le ha roto la nariz y dos dientes a un conductor porque, a su entender, iba despacio. El agresor ya ha sido detenido, informa Granada Hoy.

Otros titulares

Horas Contadas

Guillermo Ortega habla en su blog, Horas Contadas, del distinto tratamiento informativo que se ha dado al fallecimiento de José Luis Sampedro, Margaret Thatcher y Sara Montiel. Un muy interesante artículo sobre los desaciertos y agravios de ‘La muerte periodística’.

Qué hacer hoy

Estación Diseño acoge la exposición ‘Design for Obama’, que os recomendamos visitar. La inauguración viene acompañada además de una mesa redonda sobre comunicación política. Más información en este enlace.

Teresa Navarrete presenta hoy su segundo espectáculo tras su marcha de Erre que erre, ‘Otra manera de encontrarte’, en el Teatro Alhambra. Además, Minha Lua actuará esta noche en el teatro Isabel la Católica y Rubén Pozo, en solitario, en Planta Baja.

La sala  Boogaclub acogerá, por su parte, un concierto de ‘Petete’ con grabación en directo y Pirómano Teatro pondrá en práctica en el Apeadero su punto fuerte: la improvisación.

La oferta del día

El restaurante gastrobar La Platea celebra el próximo 17 de abril, a las 21.00 horas, un cata de vinos con maridaje de distintos platos que abrirán la puerta a nuevas sensaciones en los paladares. Los asistentes recibirán, además,  como obsequio una botella de Ribera del Fardes joven.

El tiempo en Granada

El día se mantendrá con escasos intervalos nubosos y pocas posibilidades de lluvia (entre un 5 y un 15%). Las temperaturas oscilarán entre los 10º de mínima y los 22º de máxima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.