01
abril

Granada despierta recordando a Venecia

Cuenta Arantxa Asensio en Granada Hoy que en marzo sólo tuvimos en Granada once días de sol. El agua que ha caído esta Semana Santa no sólo ha dado al traste con la estación de penitencia de muchas hermandades  sino que ha dejado imágenes surrealistas del tipo «por el mar corren las liebres / por el monte, las sardinas».

Ayer por la tarde nos enterábamos por un tuit de @RadioGranada que la Carrera del Darro estaba inundada. No era, ni mucho menos, que el Darro, de tanto llover, desbordara sobre la calle… Era que el agua caída se acumulaba en la vía sin encontrar una ‘salida’ hacia el río.

Es uno de los pequeños detalles que sirven para ilustrar cómo el Ayuntamiento desoye a los vecinos. Hace poco más de un año el área de Mantenimiento realizó en esta calle una intervención de «parcheo». Fueron unos trabajos que sirvieron al gobierno de Torres Hurtado para poner en marcha la cuestionada peatonalización de esta vía. En la información publicada entonces por GranadaiMedia nos referíamos a lo que pedían los vecinos: «Quieren que, al menos, la calzada se incline hacia el río Darro para evitar los problemas que tienen ahora cuando llueve. Según los residentes, el agua se embalsa y acaba entrando en las viviendas y negocios por la inadecuada disposición de los sumideros»… Pero ya se sabe que en algunos despachos de la Plaza del Carmen impera la sordera (selectiva).

Si esto ha sido en la céntrica Carrera del Darro, no queremos ni imaginar cómo habrá amanecido la entrada del colegio Luz Casanova de Norte… sobre todo después de que el Ayuntamiento le pasara la pelota de las inundaciones a EPSA, la empresa pública de suelo de la Junta de Andalucía, propietaria del solar desde donde arrastra el lodo a la calzada. Incluso, sin salir del Albaicín, cómo estará este tramo de la calle Cruz de la Rauda.

A propósito de Junta de Andalucía: el capítulo de hoy de la encuesta que está publicando Ideal por series arrea una buena al gobierno autonómico. El 74% de los encuestados considera que la Junta no defiende los intereses de Granada. Es la de arena después del titular de cal que lanzó ayer a Torres Hurtado con la ubicación de la estación del AVE.

 Poniéndonos al día

Hay un informe jurídico que avala que el Ayuntamiento no devuelva el recibo de la basura (por la huelga de enero), el billete del autobús en la ciudad ha subido más del doble que el IPC en los últimos 3 años y en Norte cargan con su cruz.

En plan cotilleo: en la edición impresa de Ideal, Fernando Argüelles y Encarna Ximénez de Cisneros dan seguimiento al ‘escándalo’ de la Semana Santa 2013 en Granada. Resulta que el arzobispo impidió el viernes la entrada a la Catedral de los militares que escoltaban al Santo Sepulcro porque iban armados. El máximo responsable del Madoc, el teniente general Puentes Zamora, asegura que es la primera vez que le ocurre algo así… «No quiero armas en la casa de Dios», cuentan que dijo monseñor Martínez.

Qué hacer

Te proponemos que le eches un vistazo a las visitas guiadas por el patrimonio religioso más desconocido que organiza Granada Conventual durante la primera quincena de abril. Por cierto, ¡se estrenan como patrocinadores de GranadaiMeida!

La oferta del día

Granada está repleta de rincones románticos, de escenarios fabulosos para un beso de enamorados. Nuestro patrocinador Besarse en Granada te propone un recorrido por ellos tomando las instantáneas que servirán para inmortalizar esos besos.

El Tiempo

Hoy el día estará muy nuboso y serán las horas centrales las que concentren más probabilidades de lluvia (55%). Así estaremos toda la semana, así que es posible que se sucedan las imágenes de ‘pequeña Venecia’ sin góndolas. Yolanda Jiménez, una de nuestras lectoras, comentaba ayer que si esto sigue así «a La Reja le van a poner música celta». ¡No podemos estar más de acuerdo!

Buenos días, disfrutad de este lunes a pesar de la lluvia y del cambio de hora.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.