28
marzo

Granada despierta alternando la mirada entre el cielo y el suelo

Después de un Miércoles Santo marcado por la amenaza de lluvia en el que dos de las cofradías decidieron no salir y las tres que sí lo hicieron tuvieron que alterar su recorrido (Radio Granada), el Jueves Santo se presenta con un pronóstico mucho más favorable y la esperanza de que puedan salir todas las procesiones (Ideal).

Pero hoy la ciudad alterna su mirada al cielo con los ojos puestos en el suelo (de la hipoteca, para ser más exactos). La declaración de nulidad por parte del Tribunal Supremo de aquellas cláusulas hipotecarias en las que hubiera «falta de transparencia» ha desatado una oleada de consultas en la asociación de usuarios de servicios bancarios (Ausbanc). Y es que en nuestra provincia, según publica Granada Hoy, entre el 60 y el 70% de las hipotecas tienen esta cláusula que impide al titular del préstamo beneficiarse de la bajada del Euríbor, lo que puede llegar a representar un gasto extra anual de 6.000 euros por afectado.

En los barrios

Las palomas se han convertido en un verdadero problema para los vecinos de Santa Adela y las Casillas Bajas del Zaidín. Más allá de las molestias que pueda ocasionar el ruido, los residentes están preocupados por el deterioro de los tejados desde que llegaron estas incómodas inquilinas. Lorena Moreno ofrece en GranadaiMedia los detalles de esta noticia.

En el Albaicín, ayer se abrió al tráfico el Camino Nuevo de San Nicolás, tras la finalización de las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento. Álvaro Calleja explica cuáles son ahora los autobuses y sus recorridos en esta zona.

En la edición impresa de Ideal, Javier Barrera publica un amplio reportaje sobre las continuas interrupciones del suministro eléctrico que sufren los vecinos de Bobadilla, en el distrito Chana. Los problemas con este servicio, que contemplan hasta medio centenar de cortes de luz al mes, no sólo les impiden trabajar desde casa o les estropean los electrodomésticos, sino que en algunos casos, como el de una vecina conectada a un aparato de oxígeno, ponen en peligro su salud.

Qué hacer

Os dejamos un mapa con las procesiones que tienen prevista hoy su salida y los recorridos que sigue cada una. También podéis consultar los cortes de tráfico en la ciudad con motivo de la Semana Santa.

La oferta del día

Si aún no habéis probado la tapa con la que nuestro patrocinador, el restaurante Carmela, ha ganado el Premio Especial Maridaje con Cerveza del Concurso de Tapas de Granada, es el momento de hacerlo. Se llama Lavin Compae y además de ser muy granadina es toda una delicia para el paladar.

El tiempo en Granada

Hoy el sol aparecerá tímidamente entre las nubes. Las probabilidades de que llueva serán, a partir de las doce del mediodía, del 10%, por lo que parece que el tiempo nos da una tregua. Las temperaturas seguirán siendo templadas, con una máxima de 17 grados.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *