25
marzo

Granada despierta con el paraguas en la mano

El inicio de la Semana Santa con un Domingo de Ramos lluvioso que impidió a las hermandades desarrollar con normalidad su estación de penitencia centra las portadas del día. En GranadaiMedia, Luis Arronte narra esos momentos de espera de la Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental, una de las grandes del Realejo y entre las más importantes de la Semana Santa granadina.

La esperanza se mantiene, no obstante, para las cinco hermandades que hoy tienen prevista su salida. Aunque las previsiones meteorológicas no son del todo optimistas, queda la posibilidad de que se produzcan cambios de última hora. Aquí podéis consultar sobre un mapa las procesiones del día y sus recorridos.

La otra cara del Realejo se hace visible en estas fechas con su concurso de vídeos ateos, que ya tiene ganador. El trabajo premiado recoge la búsqueda del Espíritu Santo en el barrio, como cuenta Luis Arronte en GranadaiMedia.

En el mismo barrio, los tocones de los árboles cortados de la Plaza Carlos Cano han aparecido pintados de rojo como parte de una protesta simbólica (GranadaiMedia).

En el Albaicín, una sentencia reconoce el derecho de la propiedad de un vecino sobre una cueva del cerro de San Miguel alto que el Ayuntamiento intentó arrebatar. Álvaro Calleja cuenta los detalles en GranadaiMedia. En el mismo barrio y en el mismo medio encontramos las reacciones de Izquierda Unida a los planes municipales de vallar el Huerto de Carlos.

Aunque la lluvia comienza a cansar, no sólo en el mundo cofrade, la frecuencia de las precipitaciones garantiza en Granada el consumo de agua sin restricciones durante tres años, según recoge Ideal en su edición impresa. Los pantanos están por encima de sus límites e incluso se hace necesario aliviarlos.

También en Ideal (papel) recogen que la parte ilegal del centro comercial Nevada tendrá que ser demolida en menos de un mes.

Qué hacer

Ya que estamos en Semana Santa, os dejamos una guía con las procesiones que salen hoy (si el tiempo lo permite). También podéis consultar aquí las del resto de la semana y los cortes de tráfico en la ciudad.

La oferta del día

Si vuestros besos son de película, podéis conservar para siempre el recuerdo con un álbum fotográfico. Nuestro nuevo patrocinador, el fotógrafo Javier Linares, os acompaña en un paseo romántico por Granada para recoger las imágenes de vuestro amor en los puntos de la ciudad que sean más representativos para vosotros, y lo hace a un precio muy económico. Consulta aquí las ofertas de esta iniciativa llamada ‘Besarse en Granada’.

El tiempo en Granada

Aunque el día se ha levantado despejado, a partir de las doce del mediodía las posibilidades de lluvia se sitúan en el 60%, según la Agencia Estatal de Meteorología. Desde las seis de la tarde, las probabilidades de precipitaciones se reducen al 25%. Las temperaturas oscilarán entre los 16ºC de máxima y los 5ºC de mínima.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.