22
marzo

Granada despierta con Teresa en la calle

Teresa tiene que entregar hoy a las 13:30 horas las llaves del piso donde vive en el Zaidín con uno de sus hijos. Ayer, por unas horas, el movimiento Stop Desahucios cantó victoria y dio por paralizado un desalojo que la autoridad judicial, con el apoyo de la Policía, ejecutó después, cuando no había resistencia ciudadana en la calle Bernarda Alba. Los vecinos denuncian la violencia empleada por los agentes y puede que este desahucio a deshora termine en los tribunales, recoge Lorena Moreno en GranadaiMedia con vídeos y audios.

Una valla para el Huerto del Carlos

El alcalde del Albaicín y concejal de Cultura Juan García Montero ha asegurado a los vecinos del barrio que el Ayuntamiento de Granada hará una reforma integral en el Huerto del Carlos que incluye su vallado para poder cerrarlo por las noches y evitar el botellón, como ya se hizo en su día con la Plaza de la Libertad. Asegura García Montero que es una solución consensuada con los vecinos, pero no hay plazo para ejecutarla. Álvaro Calleja se pregunta en GranadaiMedia si se hará con la misma «brevedad» con la que el gobierno local iba a proteger la muralla de la misma plaza.

La movilidad, convertida en sudoku

Asegura José A. Cano en GranadaiMedia que el plan de movilidad del Ayuntamiento de Granada va camino de convertirse en un sudoku. El Ayuntamiento ha ido de prohibir el paso de bicicletas por calles céntricas como Gran Vía y Recogidas a anunciar ayer que incluirá un carril bici. Una propuesta que no acaba de convencer a los colectivos ciclistas de la ciudad. Hoy lleva IU a pleno una moción al respecto que presentó junto a Granada al pedal.

Por cierto, que como es habitual y marca de la casa, esta mañana, a partir de las 10, estaremos contando en directo el pleno del Ayuntamiento de Granada a través de @plenogr, un canal creado específicamente para que los vecinos de la ciudad sigan en directo lo que pasa en los plenos de cada mes.

El Realejo, al desnudo

Luis Arronte ha venido siguiendo en GranadaiMedia el asunto de la tala de árboles en la calle Varela y la plaza Carlos Cano, que ha despertado la curiosidad y memoria de los vecinos y las críticas de IU.

¿Qué hacer?

Llega el fin de semana y hay muchísimas propuestas para disfrutar del ocio en la ciudad. En la Boogaclub esta noche sirven el rap libre de Suite Soprano, en la sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía hay cine japonés y en Condes de Gabia la última de las actividades programadas por los 10 años de la Asociación Diente de Oro.

Viernes y sábado el Realejo acoge la fiesta del ateísmo, dividida entre El Apeadero y la Sala Príncipe y desde hoy y hasta el martes 26 los vecinos y visitantes del Albaicín podrán disfrutar del segundo Mercado del Agua que organiza la asociación de artesanos San Nicol-Art.

El sábado la coruñesa Jane Joyd presenta en Planta Baja su segundo EP, ‘The dramatic tale of her animals’, Choni Cía flamenca presenta en El Apeadero ‘Dos en compañía (repite el domingo) y en El Tren hay Vendetta.

Para el domingo en la comunidad Geocitas están organizando una ruta de senderismo por el parque megalítico de Gorafe.

Puedes consultar más propuestas en la agenda del viernes, sábado y domingo.

La oferta del día

Productos de parafarmacia a precios bajos. Eso es lo que ofrece Pharmabuy, uno de nuestros patrocinadores, que además para vecinos de Granada y su cinturón metropolitano tiene costes de envío muy económicos.

 El Tiempo en Granada

Hoy tendremos un día con nubes aunque no hay muchas probabilidades de lluvia. Sí va a llover en la ciudad mucho el fin de semana, sobre todo el domingo, según anuncia AEMET. La predicción a siete días dibuja muchas nubes hasta el jueves santo…

A propósito de Semana Santa, podéis consultar el horario de cortes de tráfico desde el Domingo de Ramos al de Resurrección.

¿Habéis leído el artículo que nos dedican en Periodismo Ciudadano?

¡Feliz fin de semana! 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *