facba bellas artes contemporáneo granada
20
marzo

Granada despierta con una batalla legal por el precio del agua

Una comunidad de vecinos del Zaidín lleva más de una década de litigios con Emasagra y dos sentencias a su favor, pero la empresa de aguas de Granada “continúa cobrando doble” la cuota de servicio, denuncian los afectados, que tratan de encontrar comunidades de vecinos con este mismo problema para hacer frente común. Los detalles los tiene Lorena Moreno en GranadaiMedia

Desde el Albaicín, otro botón de muestra del abandono del patrimonio: el conocido balcón de los pintores se desmorona debido al mal estado del inmueble, oculto entre muros y hierbajos, en la calle Guinea.

Álvaro Calleja recoge en su información en GranadaiMedia imágenes de cuadros y fotos de este rincón del barrio que han inmortalizado muchos artistas y que ha perdido gran parte de su encanto gracias a la laxitud de la disciplina urbanística.

Artistas son los que se dan cita en la Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en la Chana. Hasta el próximo 12 de abril se pueden contemplar en el mismo espacio expositivo las propuestas de creadores consagrados y emergentes, cuenta Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

Por cierto, que a nosotros nos da que esto es una protesta y no una promoción…

facba bellas artes contemporáneo granada

 Si tenéis detalles, somos todo oídos.

Promoción de su nuevo trabajo, ‘Las cosas que se dicen en voz baja’, es lo que hace nuestro amigo, colega y poeta Daniel Rodríguez Moya en un book trailer que recoge hoy Quijada Producciones en Desgranavídeos.

Otros titulares

El alcalde insiste en la «intencionalidad política» de los vecinos de la Chana al protestar por el metro, algo que decepciona a la asociación de vecinos del barrio. Aunque a estas alturas lo que está en cuestión es la definición de «céntrico» de Torres Hurtado y la ausencia de estudios técnicos que avalen la ubicación propuesta por el regidor.

Siete familias de Puente Genil desalojadas de sus casas por un corrimiento de tierras deberán dejar el hotel y alojarse en el colegio por la falta de medios del Ayuntamiento.

PSOE e IU echan hoy de la alcaldía de Cúllar a Torrente a través de una moción de censura. Ellos dicen que porque atiende más su sillón de diputado que el de alcalde, él dice que es por dinero.

Ayer fue el PP el que se hizo con la alcaldía de Cacín, al conseguir el apoyo de concejales de IU, a quienes la coalición ha expedientado.

¿Qué hacer hoy?

El tiempo se nos viene encima y no nos da tiempo a detallar: pasad por nuestra agenda, que hay muchas propuestas para hoy, incluida la de Granada Acoge, de cineforum con ludoteca.

La oferta del día

Uno de nuestros patrocinadores, el Restaurante Carmela, ha conseguido uno de los premios del concurso de tapas de Granada. Nosotros les damos la enhorabuena y os recomendamos encarecidamente que probéis sus tapas.

El tiempo en Granada

Este miércoles bajan bastante las probabilidades de lluvia, así que es posible que el mal tiempo nos dé un respiro a partir del mediodía. Será sólo eso y habrá que aprovechar el jueves, porque el viernes y durante todo el fin de semana pintan muchas nubes. El Sol se pone hoy a las 19:26.

¡Buen miércoles!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *