botellon fiesta primavera
18
marzo

Granada despierta con otra ocasión perdida y el botellón en la Vega

Los dos diarios impresos de la ciudad coinciden en el enfoque: el Granada perdió ayer otra ocasión, al empatar con el Levante en Los Cármenes. El resultado (1-1) prolonga la racha sin victorias del Granada CF. Ya van cinco partidos sin ganar.
La portada de Ideal y la portada de Granada Hoy

El botellón, a la Vega

 botellon fiesta primavera

Todavía hay resaca por la Fiesta de la Primavera que el viernes concentró a miles de jóvenes en el botellódromo habilitado por el Ayuntamiento de Granada. La edición impresa de Ideal se hace eco de la propuesta de un grupo de empresarios de trasladar a un cortijo privado cerca de Méndez Núñez la concentración etílica. Según publica Antonio Mansilla, el proyecto tiene el beneplácito de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Federación de Asociaciones de Vecinos…

Sus promotores defienden que ahorraría muchísimo dinero a la ciudad y crearía 50 puestos de trabajo, aunque suponemos que no se podría beber gratis en él ni acarrear los garrafones desde casa, que es la esencia misma del botellón.

Los ocupas del Barrichuelo

La asociación de vecinos del Bajo Albaicín se queja de la pasividad del Subdelegado del Gobierno ante su solicitud de que intervenga en la urbanización Cármenes del Triunfo, ocupada por una treintena de jóvenes, una ocupación que ha generado un problema de convivencia con los vecinos de El Barrichuelo, publica GranadaiMedia.

Cartas para el Defensor del Pueblo Europeo

Los ‘yayoflautas’ de Granada, apoyados por la Marea Naranja y el Frente Cívico de Granada tomaron el sábado la Fuente de las Batallas para pedir a los vecinos que secunden un envío masivo de cartas al Defensor del Pueblo Europeo protestando por los recortes en los servicios públicos en general y pensiones en particular. Lo cuenta José A. Cano en GranadaiMedia.

El PTS, al límite de su potencia

Cuenta Ángeles Peñalver en la edición impresa de Ideal que el Parque Tecnológico de La Salud está al tope de la potencia eléctrica contratada… Ello hace que las nuevas empresas que se están instalando en el PTS (la esperanza económica de Granada) obtengan un NO por respuesta a la hora de darse de alta en Endesa. En su día, cuando se comenzó a urbanizar la zona, se construyó una subestación de 20 megavatios que ya están asignados. Para ‘aumentar’ la potencia sería necesario instalar un tercer generador para el que hay hueco en la estación pero no ‘enganche’ fácil ni barato. Por lo visto hay una guerra entre el PTS y la empresa de energía.

Otros titulares

Detenido por abandonar a su hija en El Fargue, en GranadaiMedia

¿Terrazas invasivas en Marqués de Gerona?, José A. Cano en GranadaiMedia

Los costes de rescindir el contrato a la Rober, Lorena Moreno en GranadaiMedia

El Ayuntamiento intenta otra vez vender su patrimonio, Lola Quero en Granada Hoy

La fiesta del ateísmo, Luis Arronte en GranadaiMedia

¿Qué hacer hoy?

Son los últimos días para disfrutar de la exposición TDC57 con lo mejor del diseño tipográfico mundial. Todos los detalles, en nuestra agenda.

Oferta del día

Nuestro patrocinador Jamones Abuxarra ha creado un lote especial para pequeñas familias, solteras y solteros o viajantes, que nosotros te recomendamos como regalo del Día del Padre. Si eres de los que prefiere la tienda física a la online, puedes pasarte por la pequeña tienda de Jamones Abuxarra en La Chana, ubicada en la calle Sagrada Familia.

Por cierto, que Jamones Abuxarra nos ha donado un jamón para sortearlo entre nuestros contribuyentes. Si tienes previsto apoyar económicamente este proyecto de periodismo independiente, te recomendamos que lo hagas antes del 29 de marzo y participarás en el sorteo junto al resto de personas que nos apoyan.

 El tiempo en Granada

Paréntesis soleado en una semana en la que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología dibuja muchas nubes en la ciudad de Granada. Hoy a partir de las 12 tendremos sol y las temperaturas máximas alcanzarán los 18 grados. Pero hay que prepararse para mañana, cuando AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias en toda la cuenca del Genil.

¡Buen lunes y mejor semana!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *