11
marzo

Granada Despierta en Hackaton y pendiente de las ITE de Santa Adela

Ha sido un fin de semana intenso en Granada, con varios eventos y citas que finalmente han estado pasadas por agua. Más de 30.000 personas pasaron por el Salón del Cómic (en Radio Granada o en Granada Digital) y varias citas de Semana Santa se han producido en la capital (en la portada de Radio Granada encontramos una cobertura bastante amplia del asunto). Pero también ha sido el fin de semana de la ‘Hackaton’, una maratón de desarrollo informático de software libre, dentro de un concurso auspiciado por la UGR que ha atraído a Granada las mejores ideas del sector. En GranadaiMedia podemos leer una buena muestra, desde una aplicación para ir de compras por el centro hasta videojuegos para ciegos. Insistimos, es software libre, por lo que es el doble de interesante.

¿Qué pasará con Santa Adela?

En la portada de Ideal y en sus primeras páginas (edición impresa, de momento), tratan la problemática de las viviendas en mal estado pendientes de la ITE (Inspección Técnica de Edificios) del Ayuntamiento de Granada. Según titulan, los vecinos están indignados porque deberán sufragar reparaciones sobre edificios que van a ser demolidos. En GranadaiMedia ya se ha tratado el asunto en varias ocasiones: la semana pasada los vecinos exigieron respuestas con una protesta, y en febrero se analizaba la situación de estos edificios en profundidad. En la edición impresa de Ideal, hoy la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, responde que se limitan a aplicar la ley. En GranadaiMedia, ya desde septiembre culpaba «a ZP».

En los barrios y sus centros cívicos

En la Zona Norte han bajado los tirones pero han repuntado los robos en vehículos, y la Policía pide la colaboración vecinal para atajar el problema, publica GranadaiMedia. En el mismo barrio, el emblemático Gafé VG ha celebrado su quinto aniversario con paella para los vecinos, que además han recibido con muchísima ilusión la visita de la Orquesta Escuela de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada en el Centro Cívico.

En el Centro Cívico del Zaidín, por otra parte, esperan vender todas las entradas de la comedia ‘Tocados’ que se representará el 17 de marzo. El dinero recaudado está destinado a una acción solidaria con Togo, como leemos en GranadaiMedia.

Protestando bajo la llluvia

Fueron 3.000 las personas que se reunieron ayer, encabezadas por los sindicatos mayoritarios, para protestar contra los recortes y el paro por el centro de la ciudad, y para rendir homenaje a los trabajadores de Santa Bárbara. Podemos leer crónica en Granada Hoy o en Granada Digital, y en Ideal, aunque rebajan la cifra a 1.500.

Otros titulares

La oferta del día

Espárragos granadinos de primera categoría y de regalo. Así es como se resume la nueva promoción de nuestro patrocinador Agroláchar. Sólo hay que acercarse a su tienda en Láchar (en la Avenida de Andalucía) y hacer cualquier compra para poder llevarse estos espárragos gratis. En la fotografía podéis ver la pinta que tienen.

Qué hacer hoy

¿Habéis visto ‘Miedo y asco en Las vegas’, de Terry Gilliam? Hoy tenéis la oportunidad de verla en pantalla grande en El Entresuelo. Es nuestra recomendación de hoy, aparte de exposiciones varias.

El tiempo en Granada

Hay un 50% de probabilidades de lluvia débil en la capital, en un día húmedo ya de por sí, y nuboso, sobre todo por la tarde. Las temperaturas, entre los 13ºC de máxima y los 5ºC de mínima. Tenemos alerta amarilla por vientos en la provincia, y en Ideal publican que se acercan más nevadas como la vivida el pasado Día de Andalucía.

Comentarios en este artículo

  1. nO ES FACIL ENCONTRARALGO POSITIVO EN LA CIUDAD DE LA ALHAMBRA?.
    GRANADA TIENE TRES PILARES (TURISMO, CULTURA Y AGRICULTURA) turismo.- Como capitulo principal, tenemos la alhambra y la sierra Nevada, ambas gestionadas por la Junta de Andalucia, La Agricultura no acaba de despegar en los cultivos ecológicos. En la medida que podamos hay que apoyar los pilares anunciados. ya que son la unica herramientas que tenemos.

    antonio S. Bono

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *