Parque del Triunfo
01
marzo

Granada Despierta con imágenes de nieve para el recuerdo

Febrero se despidió con una nevada que pasará a ser recordada por los granadinos por su coincidencia con el Día de Andalucía. En GranadaiMedia aprovechamos para pedir a nuestros seguidores que compartieran sus fotos de los barrios nevados a través de la etiqueta #Nievaenmibarrio. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. En este enlace disponen del álbum que guardaremos para el recuerdo.

Parque del Triunfo

Foto del Parque del Triunfo, enviada por Gema Muñoz

Una de las imágenes más perseguidas por los granadinos fue la Alhambra nevada. En GranadaiMedia nos dimos un paseo por el Albaicín y el Sacromonte, pero también estuvimos con nuestros vecinos de la Zona Norte, disfrutando de los muñecos de nieve o en el Campo del Príncipe.

Tanto  la portada de Ideal como la primera de Granada Hoy coinciden en una cosa: la foto no es la Alhambra. RadioGranada opta por una imagen del patio de los Leones nevado, mientras que Granada Digital sí lleva una instantánea de la Alhambra. Por su parte, El Mundo titula ‘En el Día de Andalucía el blanco tapa al verde.

Más allá de los trastornos que ocasionó el temporal de nieve en toda la provincia, el manto blanco permitirá abrir en los próximos días toda la superficie esquiable de Sierra Nevada, nada menos que cien kilómetros, según informa Europa Press. En estos momentos se ultiman los detalles para la final de la Copa del Mundo de Snowboard.


Imágenes inéditas del Sacromonte (1962)

A continuación uno de esos fantásticos trabajos de arqueología audiovisual que han realizado nuestros compañeros de Quijada Producciones para su blog Desgranavideos. Se trata de un extracto de la película Flamenco, encuentros con los gitanos españoles’, rodado en 1962 por Lennart Olson para la televisión pública de Suecia, que muestra una imagen del Sacromonte realmente impactante. El video ayuda a comprender cómo era el Sacromonte hace 50 años, un lugar de pobreza donde mataban las penas cantando y bailando.


Movilización el 28F

La nevada no impidió que unas 3.000 personas se movilizaran por el centro de Granada el Día de Andalucía para reivindicar el estado de bienestar y denunciar los recortes. Por su parte, los trabajadores de la fábrica de El Fargue marcharon a pie desde su lugar de trabajo, hoy amenazado con los despidos, hasta la ciudad.


La imagen verbenera del Apeadero

El Colectivo Verbena, creado por ocho jóvenes expertos en artes gráficas, se ha encargado de relanzar la imagen de la sala El Apeadero y de emprender una campaña de fotografías con vecinos del barrio como protagonistas. Los detalles puedes leerlos en GranadaiMedia.


Otros titulares


Qué hacer hoy

Aunque hoy viernes se clausura el retroback con la proyección en el Auditorio Manuel de Falla de ‘Nosferatu‘, de Murnau, con el acompañamiento musical de la OCG, la programación continuará hasta el domingo.

Os sugerimos que consultéis la agenda de los tres días:

Viernes, 1 de marzo; sábado, 2 de marzo, y domingo, 3 de marzo.

Por cierto, nuestro patrocinador granada.geo-citas.es celebra esta tarde en el Serrallo Plaza un flashmob y una fiesta oficial para celebrar también que cuenta con una comunidad de casi 2.500 miembros y ha superado las 2.000 actividades. Los detalles los podéis encontrar en el siguiente enlace.


La oferta del día

Os hemos hablado en muchas ocasiones de Jamones Abuxarra, uno de nuestros patrocinadores. Por mucho que digamos, la calidad de sus jamones es algo que se comprueba probándolos. Podéis comprarlos en su tienda online, donde encontraréis, además, algunos lotes de productos a precios muy interesantes.


El tiempo en Granada

La cota de nieve oscilará entre los 900 y 1.100 metros a medida que avance el día. El viernes amanecerá nuboso con algún riesgo de precipitaciones pero al mediodía está previsto que haga acto de aparición el sol. La temperatura máxima será de 11º y la mínima de 3º.

El sábado y el domingo se alternarán las nubes y el sol pero con escaso riesgo de lluvias

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *