27
febrero

Granada Despierta con las aguas revueltas en Armilla y Otura

El resumen de noticias tiene hoy un marcado carácter político. La actualidad se desplaza hacia los pueblos del área metropolitana. Granada Hoy y Granada Digital informan que el alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, se encuentran a un paso del banquillo por los vertidos del PTS.

Las aguas también bajan revueltas en Otura, según recoge Radio Granada, donde el PSOE solicitará la intervención del Ayuntamiento  tras conocer que la secretaria denunció la falsificación de su firma para condonar deudas.

La situación también parece grave en el PP de Atarfe donde la salida de cuatro concejales ha abierto una crisis en el partido. Tanto es así que ayer el comité ejecutivo se suspendió al sufrir un infarto uno de los ediles. Los entresijos de lo que pasa en el PP de Atarfe lo cuenta Jesús Cascón en un artículo de opinión en Granada Hoy.


Ere en Santa Bárbara

Otra de las noticias destacadas del día tiene que ver con la solicitud que han hecho varios alcaldes de ciudades españolas, entre ellas Granada, para pedir la suspensión del ERE en Santa Bárbara, informa Ideal a través de la agencia Efe. Los trabajadores iniciaron ayer un encierro contra el ERE que prevé 54 despidos, según recoge Europa Press.


Protesta en el Zaidín

Representantes sindicales de las juntas de personal de Atención Primaria en Granada se encerraron ayer en el centro de Salud del Zaidín para protestar contra los recortes en Sanidad. Esta misma movilización se repetirá cada miércoles. En GranadaiMedia contamos los detalles.


Desgranavideos

Quijada Producciones muestra hoy un video propio que forma parte de un trabajo más amplio sobre la persecución de los homosexuales en Camerún. Todos ellos se pueden ver en su canal de Youtube, pero lo que aquí se adelanta sirve de denuncia a la violenta campaña de homofobia que existe en dicho país africano.


Otros titulares


Qué hacer hoy

El día viene cargado de actividades. La programación del Retroback incluye una variada e interesante cartelera cinematográfica que aquí podéis consultar. El escritor Juan Manuel de Prada aprovecha el festival de cine clásico para presentar su último libro. Sin salir del séptimo arte, la Filmoteca de Andalucía proyecta  ‘El muerto y ser feliz′, de Javier Rebollo.

Destacamos también la exposición colectiva en el Colegio de Arquitectos de Granada sobre arte urbano que permanecerá abierta hasta el 14 de marzo. Por otro lado, la biblioteca de las Palomas, en el Zaidín, acoge  varias actividades para conmemorar el Día de Andalucía (más información).

En el Planta Baja se ha organizado una velada flamenca que tiene como protagonista a Luis Fernández Soto, más conocido como El Zambo (21 horas).


La oferta del día

Para los que aún no conocéis a nuestra parafarmacia patrocinadora, se trata de Pharmabuy, una tienda online con productos de cosmética, maternidad y belleza, entre otros, con precios más que competitivosentregas en un plazo máximo de 48 horas y gastos de envío mínimos para los residentes en Granada y su área metropolitana.


El tiempo en Granada

El día comienza soleado y sólo a última hora de la jornada asomarán las nubes, pero sin riesgo de precipitaciones. La temperatura oscilará entre los 11º de máxima y los 0º de mínima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.