26
febrero

Granada Despierta con el encierro en Multicines Centro y el Albaicín en recesión

Carlos Más, gerente de la Agencia Albaicín Granada, antes Fundación Albaicín, sociedad instrumental dependiente del Ayuntamiento de Granada, reconoce que el barrio morisco se encuentra en “recesión”. A su juicio, es más importante el aspecto social y económico que el patrimonial, de ahí que censure las pegas que pone la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en asuntos relacionados con el urbanismo y la accesibilidad. Lo contamos en GranadaiMedia.


Encierro en los Multicines Centro

Nuestro medio on line también recoge el encierro protagonizado por los ocho empleados del Multicines Centro, en Solarillo de Gracia. Las razones de la protesta la podéis leer en el siguiente enlace.


Noticias de actualidad

Ocupa un lugar destacado en la portada de Granada Hoy la noticia sobre la decisión de Rovi de reforzar su planta en Granada para dar el salto a Estados Unidos.  Ideal opta por subrayar que el PTS ha renunciado a 100 hectáreas en la ampliación de su segunda fase.

Por su parte, Ideal publica hoy los detalles del atraco a Marbella, cuyas joyas iban a ser vendidas a un jeque árabe y en el que supuestamente está implicado Montes Neiro, participación que él ha negado en declaraciones a la Cadena Ser.

Sorprendentes las palabras de ‘adoctrinamiento’ del alcalde José Torres Hurtado que dirigió ayer a los niños de un colegio público de la ciudad y que recoge Granada Hoy.

En el País se incluye la información sobre el macrojuicio por el fraude a la Seguridad Social que acabó en acuerdo, por el que se reducen de nueve a tres años de prisión el máximo de penas impuestas. Por su parte, el Mundo publica que la Junta se niega a reconocer la deuda con los alumnos ‘erasmus’ de Granada.

Radio Granada destaca el apoyo de los empresarios granadinos a la nueva ubicación de la estación del AVE en la plaza de Europa, y Granada Digital se hace eco de la decisión de gobierno del PP en la Diputación de denunciar a dos diputados del PSOE por sus acusaciones sobre los carteles del PFEA.


Horas contadas

Nuevo artículo de Guillermo Ortega en su blog ‘Horas contadas’ sobre el tratamiento periodístico del boxeo, un deporte que los propios medios de comunicación se han encargado de relegar al ostracismo por considerarlo violento. Pocos deportes tan nobles como un combate del boxeo, opina Ortega.


Otros titulares

 


Software libre

El 8 de marzo comienza en Granada el Hackathon, que se celebra por quinto año consecutivo, para dar un empujón a los proyectos del IV concurso local y VII nacional de software libre.


Qué hacer hoy

No se pierdan si pueden la cartelera cinematográfica del Retroback para este martes. Se nos hace complicado recomendar algunas de las películas. Vean si no nos creen la cartelera íntegra de las películas del día. En el pub Entresuelo Granada se proyecta ‘Monsieur Verdoux’, ciclo dedicado al mítico actor y director londinense Charles Chaplin.

Con motivo del 29º Aniversario del Pata Palo esta noche, a partir de las 21 horas, tendrá lugar una conferencia ofrecida por la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada bajo el título ‘Hablemos de Igualdad’ y a continuación un concierto acústico del grupo Tan Bonicas.


La oferta del día

Nuestro patrocinador, el restaurante gastrobar La Plateaofrece hasta el día 29 de febrero un menú especial para chuparse los dedos. Consulta la carta del día y precio en el siguiente enlace.


El tiempo en Granada

Hoy también lucirá el sol durante toda la jornada, con temperaturas similares al lunes: 10 grados de máxima y un grado bajo cero de mínima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *