21
febrero

Granada despierta dejando morir su patrimonio

Una casa señorial del siglo XVII y un inmueble de cuatro plantas contiguo, situados en la calle Santa Ana del barrio de la Churra, se encuentran abandonados y en la ruina más absoluta sin que las administraciones se hayan preocupado por frenar su deterioro. Álvaro Calleja cuenta en GranadaiMedia el triste devenir de estos edificios, ahora en estado ruinoso.

En el Zaidín, los vecinos de Santa Adela denuncian los problemas que sufren a consecuencia del deterioro de inmuebles de titularidad pública que se mantienen vacíos y afectan al resto de la comunidad de vecinos. Lorena Moreno se hace eco en GranadaiMedia de sus reivinidicaciones, entre las que figura la petición de que este parque inmobiliario en desuso aloje a familias que han perdido su hogar.

En el Realejo, lo que los vecinos quieren es que se ponga el nombre de Ángel Ganivet al parque que se construya en el antiguo Cuartel de Las Palmas.  La Asociación de Vecinos trasladará su petición a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento  pero, como explica Luis Arronte en GranadaiMedia, no saben si sus peticiones llegarán a cumplirse pues, con el nuevo mapa de barrios, este espacio pertenece a la Carretera de la Sierra.

También hay noticias sobre la futura estación del AVE que se construirá en Albayda. El alcalde realizó ayer una visita a la zona para presentar con más detalle su plan a los medios, un proyecto que aspira a parecerse a la estación sevillana de Santa Justa y que, según defendió Torres Hurtado, garantizará la intermodalidad.

Otros titulares

Qué hacer

Esta tarde el periodista Bonifacio de la Cuadra presenta en la Fundación Euroárabe su libro ‘Secretos de Confesión’.

A las 20.00 horas, el arquitecto Ramón Fernández-Alonso ofrecerá una conferencia en el Colegio Oficial de Arquitectos de granada titulada ‘Materiales de Construcción’.

La sala de exposiciones temporales del Centro Cultural CajaGranada dedica su espacio a parte de la producción plástica de Pablo Palazuelo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio.

Y si preferís hacer ya planes para el fin de semana, este viernes y este sábado habrá rutas guiadas por el bosque de la Alhambra y por el centro de la ciudad por parte de IDEA (Interpretación del patrimonio, Desarrollo sostenible y Educación ambiental de Andalucía), previa reserva.

La oferta del día

Nuestro patrocinador Fiaka Ambient tiene en marcha, hasta el 1 de marzo, un concurso pensado para los amantes de la decoración y, por qué no, también de la fotografía. El premio, dos fantásticos pufs para decorar el rincón de descanso preferido de la casa.

El tiempo en Granada

El cielo se cubrirá por completo a partir de las doce del mediodía, con una probabilidad de lluvia del 40% que, desde las seis de la tarde, aumentará hasta el 70%. Las temperaturas se moverán entre los 5ºC de mínima y los 15ºC de máxima.

Nos vamos a Madrid…

Ya sabéis que nos gusta compartir nuestras alegrías… Hoy mismo viajamos a Madrid, donde se celebra la final de los Premios 20Blogs, a ver si tenemos suerte… Os informaremos por Twitter de cómo transcurre el acto.

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *