15
febrero

Granada despierta con un alegato rockero por la Vega

Miguel Ríos, Lagartija Nick, J (Los Planetas) y otros músicos del patio dedicarán un concierto a la Vega de Granada el próximo 26 de abril en el Palacio de Congresos. Las entradas tendrán un precio de 20 euros.

Más allá del concierto, los músicos quieren reivindicar la Vega y conseguir para ella una protección especial, su declaración como Bien de Interés Cultural, un trabajo que lleva años realizando la plataforma Salvemos la Vega.

Asociado a la campaña, en Change.org se recogen firmas pidiéndole a la Junta de Andalucía que declare Bien de Interés Cultural al pulmón de Granada.

Los dos diarios en papel de la ciudad dedican sus portadas al asunto, con foto de los rockeros en plena Vega de Granada. Puedes leer la información de Gonzalo Cappa en Granada Hoy con todos los detalles y la de Antonio Arenas en la edición impresa de Ideal.

Hace poco volvieron a emitir en TVE el reportaje La segunda muerte de Lorca, que guarda relación con la reivindicación ecologista de Salvemos la Vega.

Un puñaíco de plazas (Oposiciones)

Finalmente la Junta de Andalucía convocará 592 plazas de maestro para 2.500 vacantes. Según la información que publica Arantxa Asensio en Granada Hoy las plazas en la provincia de Granada no llegarán a 60. Joserra Villalba apunta en Ideal que Infantil concentra prácticamente la mitad de las plazas.

 Carnavales en el Zaidín

El Zaidín es de los pocos barrios de Granada que conserva la tradición del Carnaval. Hoy las chirigotas y comparsas recorrerán las calles del barrio y terminarán en el centro cívico con las distintas actuaciones. El año pasado la protagonista del Carnaval fue la biblioteca de Las Palomas. ¿Qué sorpresa nos deparará este año?

 Este parque huele a porro

Algunos vecinos de la Chana se quejan del olor a porro de un parque infantil del barrio al que han renunciado a llevar a sus hijos. Fue una queja de la última junta municipal de distrito que recoge Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

Peligro de derrumbe en la calle Babolé

En el Albaicín patrimonial hay rincones que se caen a pedazos. Es el caso de un inmueble en la calle Babolé que en el pasado fue refugio de okupas. Cuenta Álvaro Calleja en GranadaiMedia que el Ayuntamiento ha dado 10 días de plazo al propietario para demoler el edificio, cuya fachada amenaza con caer en cualquier momento.

Otros titulares

La oposición en bloque lleva preguntas al pleno de febrero relacionadas con la huelga de Inagra. Todo parece indicar que al final y al principio serán los ciudadanos los que paguen, dado que el Ayuntamiento no devolverá la parte correspondiente a los 13 días de huelga. La versión de Ana González en Granada Hoy, la de María Victoria Cobo en Ideal.

Nuevo parón en la A-7, esta vez porque los trabajadores de un tramo no cobran desde noviembre (Granada Hoy).

Hemos visto por ahí que el Barça llega a Granada con la cabeza puesta en otro lugar y que hay posibilidad de victoria del equipo de casa, animado con el resultado de los dos últimos partidos. ¡Que así sea!

¿Qué hacer?

Hay muchísimas propuestas para este fin de semana. Esta noche IDEA, una de las asociaciones integradas en Sacromonteando, propone una ruta nocturna por el Albaicín, con la temática del agua como telón de fondo. Para mañana, esta vez durante la mañana, organiza un paseo por el bosque de la Alhambra.

El bar La Higuera acoge hoy a las 20 horas una contraprogramación al día de los enamorados. ‘Me cago en San Valentín’ lleva por título el monólogo de Teté Ahumada que propone el local.

El Granada Jazz Club acoge esta noche un concierto de D’3, el conjunto formado por Jorge PardoFrancis Posé y José Vázquez ‘Roper’, una de las leyendas vivas del jazz español.

En la Filmoteca de Andalucía estrenan ‘Reality’ y en el cine club de la UGR proponen ‘La regla del juego’, de Renoir.

Consulta todas las propuestas para hoy viernes, sábado (con Pájaro Jack en el Teatro Alhambra) y domingo.

La oferta del día

Todavía estás a tiempo de disfrutar del menú que nuestro patrocinador La Platea ha preparado por San Valentín. Hasta el domingo, a 30 euros por persona (IVA) incluido. ¡Llama para reservar! Teléfono: 958138854

El Tiempo

Hoy tendremos durante toda la mañana y la tarde los cielos despejados. Las temperaturas máximas llegarán ¡hasta los 18 grados! Pero a partir de las 18 horas comienzan a entrar nubes que dibujan unos cielos muy feos para el fin de semana. Si tenéis planes al aire libre, aprovechad el sábado, porque el domingo pinta muy feo: puras nubes y altas probabilidades de lluvia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

¡Buen fin de semana!

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.