14
febrero

Granada despierta con un nuevo barrio

Nuestro regalo de Reyes ha llegado por San Valentín. Hoy estrenamos en GranadaiMedia un nuevo barrio que nos hacía una falta sin fondo: Centro. De su gestión se encargará José A. Cano, colega sevillano afincado en Granada desde 2009 y corresponsal freelance de El Mundo.

Desde hoy, los vecinos y comercios del centro de la ciudad tienen un nuevo espacio para hacer visibles sus demandas y sus historias. También desde hoy GranadaiMedia es un poquito más grande, lo que nos hace inmensamente felices.

Si os gusta esta buena nueva, os invitamos a compartirla por Twitter con la etiqueta #bienvenidoCentro. También podéis comentarlo en nuestra página de Facebook y sobre todo: contadnos temas que os preocupen y que queréis que cubramos para nuestro medio. 

Centro se estrena con una historia muy apropiada por San Valentín, la de Pepi y Magdalena, las últimas floristas de Bib-Rambla. Cuentan ellas que antes se quedaban sin rosas el Día de los Enamorados pero que el año pasado les sobraron… «Si le gusta la tradición de las flores en Bib-Rambla, no es sólo mirar, hay que comprar», le dicen a los clientes que lamentan el cierre de los tradicionales puestos en la plaza.

Otra plaza de Centro, esta vez La Romanilla, también está presente en el estreno de nuestro nuevo barrio. José A. Cano ha hablado con varios de los locales del entorno del futuro Centro Lorca. “Nos tenía que dar clientes y lo que hace es que  nos quita el sol de la terraza», lamentan desde El rincón de Federico a propósito de las obras que debieron terminar hace cuatro años.

Pisos para desahuciados

Cuenta Miguel Allende en la edición impresa de Ideal que BMN y Caja Rural pondrán a disposición del Fondo Social de Viviendas (iniciativa que presentó al borde de las lágrimas Soraya Sáenz de Santamaría) 83 pisos para personas desahuciadas, una cifra claramente insuficiente, si se tiene en cuenta que entre enero y octubre de 2012 fueron ejecutadas en la provincia 787 órdenes de desahucios. Estos pisos de alquiler hay que solicitarlos directamente en las oficinas bancarias y tendrán un precio de entre 150 y 400 euros mensuales.

Es previsible que el resto de entidades bancarias que operan en la provincia pongan también viviendas a disposición del FSV, pero en unas cantidades que no han trascendido aún.

El Ayuntamiento se ha adherido a este fondo, de modo que serán sus técnicos de servicios sociales los que emitan el informe sobre la situación del núcleo familiar, teniendo en cuenta los requisitos que ha establecido el Gobierno.

El 15M y la lengua de signos

Unas 30 personas protagonizaron ayer un encierro simbólico en Hacienda en protesta contra la corrupción política. Hoy vuelven, coincidiendo con las concentraciones que realizan a diario trabajadores de la Delegación contra medidas como la amnistía fiscal.

No fue la única protesta que se vivió ayer en la ciudad. En el Zaidín, cuenta Lorena Moreno que se manifestaron los estudiantes del IES Alhambra contra la precariedad laboral que sufren los intérpretes de Lengua de Signo y mostrar el rechazo a los despidos de los 13 intérpretes de lengua de signos que trabajaban en Canal Sur 2.

Oposiciones a Primaria

Parece que este año habrá oposiciones a Primaria. Granada Hoy publica un teletipo de Europa Press en el que se asegura que la Junta de Andalucía cuenta con «elementos de juicio» tras consultar al Ejecutivo central sobre el posible número de plazas que podrían ofertarse. Los sindicatos calculan unos 600 puestos.

Otros titulares

El grupo municipal socialista pide a la Junta de Andalucía que ceda la biblioteca de Las Palomas a los vecinos

Arte underground en las paredes del Apeadero

El Salón del Cómic celebrará con Mafalda su 18 cumpleaños

Granadinos en los Goya

El próximo domingo se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Quijada Producciones propone un vistazo a dos cortos granadinos que compiten en esta edición y a los que les deseamos muchísima suerte.

Qué hacer hoy

Hoy es San Valentín y además de regalarte con el nuevo barrio un trocito de nuestra felicidad, te contamos que nuestros patrocinadores tienen varias propuestas para este día de los enamorados.

Tanto en el restaurante La Platea como en el Carmela tienen un menú especial por San Valentín. En el bar Lírica, una propuesta especial muy económica y con un detalle y Jamones Abuxarra propone un trío.

Claro que también puedes pasar por Bib-Rambla y comprarle una flor a Pepi y Magdalena…

Oferta del día

¿Tu portátil se ha quedado muerto o le ha entrado un virus? ¿Te va muy lento el ordenador y quieres que un técnico informático le eche un ojo? Nosotros solventamos todos esos problemas a través de nuestro patrocinador DomoElectra, desde que tuvo la feliz idea de incorporar a @Moxilos a su equipo. Aquí te dejamos la lista de precios y os decimos sinceramente: vale la pena.

El Tiempo

Hoy tenemos un día soleado sin probabilidades de lluvia. Las temperaturas subirán hasta los 17 grados. Será de esos días en que se está muy a gusto en una terraza en las horas de sol. ¡Y mañana el tiempo en Granada ciudad será mejor!

¡Disfrutad de este día con nosotros: #bienvenidoCentro!

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.