31
enero

Granada Despierta con un adiós a los multicines centro y un «infierno» en el Albaicín

Multicines Centro apaga sus proyectores tras la sesión de esta noche, publica Granada Hoy. Entre las causas que han propiciado su cierre se encuentran la bajada de espectadores y la subida del IVA. La ciudad también se despide de Anquela, el hasta ayer entrenador del Granada C.F. y da la bienvenida a Alcaraz, que lo sustituirá en el puesto, informa este mismo diario.

Un «infierno» en el Barrichuelo del Albaicín

«Nos han metido en un infierno y el Ayuntamiento lo sabe y no hace nada». Con estas palabras describen los vecinos del Barrichuelo del Albaicín su situación actual. Relata  lo que les sucede Álvaro Calleja en Granadaimedia.

Maniquíes en el Zaidín y misterio en la Chana

El Zaidín amaneció ayer ‘poblado’ de maniquíes de madera con mensajes sobre la dramática situación social actual. ¿Quién está detrás de esta curiosa denuncia?, fue la pregunta más repetida en el barrio. Los detalles en Granadaimedia. Por su parte, los vecinos de la Chana trataron de resolver ayer el misterio de las calles del IES Severo Ochoa. Lo cuenta Rocío S. Nogueras en Granadaimedia.

Entre las denuncias que portaban los misteriosos maniquíes del Zaidín se encontraba la imposibilidad de hacer frente al aumento generalizado de precios con 400 euros al mes. Este aumento del coste de vida castiga con dureza a los desempleados y pensionistas. Los trabajadores sin revisión salarial son el otro gran colectivo que padece el descontrol de la inflación. Todos ellos suman casi 350.000 granadinos afectados, informa Miguel Allende en la edición impresa de Ideal.

Mientras los ciudadanos sufren la inflación el comercio padece una crisis de consumo «sin precedentes», informa Granada Hoy.

‘Espías’ en el Ayuntamiento y «desviación del poder» en la Diputación

La Fiscalía denuncia a dos funcionarios municipales por espiar nóminas de políticos, publica Carlos Morán en la edición impresa de Ideal. Al parecer, se colaron en el sistema informático del Ayuntamiento y accedieron a información reservada y protegida. Entre las víctimas estaría el propio alcalde. Los funcionarios en cuestión alegan que sus incursiones en el sistema informático municipal tenía como objetivo demostrar que era vulnerable.

Cambiando de asunto, una sentencia acusa a la Diputación de suspender un concurso de méritos para excluir a un candidato. El Juez estima que la conducta del presidente provincial, Sebastián Pérez, es constitutiva de «desviación de poder», informa Granada Hoy.

DesGranaVídeos

Quijada Producciones rescata en Desgranavídeos un cortometraje de 1941, protagonizado por Gracia de Triana, en el que aparecen todos los clichés sobre los gitanos del Albaicín de Graná.

Otros Titulares

Qué hacer hoy

Hasta el 22 de febrero estará abierta una exposición que reúne objetos dispares sin conexión aparente para discurrir por la vida de alguien anónimo, de forma neutra y sentimental. Por otra parte, la Asociación de Vecinos del Realejo organiza una ruta para recorrer y visitar los principales monasterios y conventos del barrio. Como cada jueves, el Aula de Mayores ‘Ciudad de Granada’ acoge un taller para fomentar el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal. Consulta otras actividades culturales en nuestra agenda.

Oferta del día

Si estáis pensando en comprar un jamón  os recomendamos los Jamones Abuxarra. Podemos dar fe de que están buenísimos y los podéis adquirir a través de su tienda online o en su comercio de la Chana.

El tiempo en Granada

El día se mantendrá poco nuboso y sin precipitaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología las probabilidades de que llueva son del 0%. Las temperaturas oscilarán entre los 6º de mínima y los 20º de máxima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.