14
enero

con olor a basura y a chamusquina

Granada soporta ya una acumulación de más de 1.200 toneladas de basura y ha sufrido la quema de 22 contenedores desde la noche del día 11 hasta hoy, según publica Ideal, que califica como una pesadilla la situación. Esta tarde , los trabajadores retomarán las negociaciones que podrían acabar con la huelga (Granada Hoy).

La presencia del príncipe Felipe en el funeral del sargento español fallecido este viernes en Afganistán, David Fernández Ureña, ocupa la foto de portada tanto en Ideal como en Granada Hoy. Fernández Ureña será incinerado hoy en el cementerio de San José de Granada, ciudad en la que residió buena parte de su vida.

Granada soporta con fondos públicos hasta setenta consorcios y mancomunidades, según publica Granada Hoy, que añade que la reforma que plantea el Gobierno obligará a hacer una enorme criba en la provincia.

Mientras tanto, el tan anunciado Milenio de Granada «llega tarde a sus cumpleaños», como publica Ideal, y aún no tiene cerrados sus planes de fiesta. Sin gerente y sin timón, la Junta anuncia que la presentación del calendario definitivo de actividades se hará coincidiendo con Fitur y que la sucesión quedará clara en apenas unas semanas.

En los barrios

En el Albaicín, el Camino Nuevo de San Nicolás estará dos meses cortado por la obra de renovación de la red de saneamiento del agua que Emasagra inicia hoy. Las líneas de autobús 31 y 37 no verán alterado su itinerario, tal y como se puede leer en GranadaiMedia.

Otros titulares

Qué hacer

La sala de exposiciones del Legado Andalusí en el Parque de las Ciencias acoge una muestra dedicada al grabador y maestro de grabadores Pepe Lomas.
En la Casa de los Tiros, encontramos ‘La más Elegante del Invernadero’una muestra bienal que centra su atención en la nueva visión que las artistas mujeres han aportado al arte contemporáneo.
Y esta noche, en el pub Entresuelo Granada  proyectan la película ‘Alien, el octavo pasajero’ como parte del ciclo de ciencia ficción que organiza los lunes de enero.

 El tiempo en Granada

Hoy el cielo estará parcialmente nublado y tendremos frío, con temperaturas máximas de 11 grados y mínimas de 1ºC. Las probabilidades de lluvia son escasas y, a partir del miércoles, es posible que tengamos que sacar el paraguas, según las previsiones de Aemet.

La oferta del día

Con este frío ya apetece algo calentito, y si es típico de la tierra, mejor que mejor. Uno de nuestros patrocinadores, el restaurante-gastrobar La Platea, ofrece a lo largo de toda esta semana la tradicional Olla de San Antón en un completo menú que podéis disfrutar por 20 euros.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.