07
enero

con Pérez Reverte apoyando la Toma

La ha liado, una vez más, y en esta ocasión defendiendo la Toma de Granada. Arturo Pérez Reverte le dio la tarde en Twitter ayer a la Junta de Andalucía y los detractores de la celebración. «Mecachis. Acabo de enterarme de que a la Junta de Andalucía no le gusta celebrar la toma de Granada de 1492. De genocidio la califican», fue el arranque de la andanada. 

perez reverte toma granada

«Lástima de Reyes Católicos y su fascismo militarista. Con una Granada musulmana habríamos tenido cinco siglos de primavera árabe a tope» o «debería echarle huevos la Junta y prohibir las procesiones de Semana Santa. Esas provocaciones anuales contra el Islam», fueron algunos de los tuits lanzados con toda la carga de ironía, particularmente severos con la dirección General de la Memoria Democrática del Gobierno autonómico.

El autor de Las aventuras del capitán Alatriste cerró el «Bar de Lola» compartiendo un artículo de 2007 sobre Hernán Pérez del Pulgar.

Javier Barrera publica un Storify en su blog Cableados que resume algunos de los tuits del polémico escritor y Gonzalo Capa recoge en Granada Hoy los incendiarios comentarios.

Sí, seguramente el tema dará para muchas tertulias de pasillo.

Huelga de basura

Pero más allá de esas polémicas que llegan una vez al año, como los Reyes, está el día a día de los vecinos de la ciudad y los conflictos laborales, cada vez más enconados. El de Inagra, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, sigue sin solución. Así que desde hoy hay huelga indefinida. La empresa ha pedido colaboración ciudadana, lo que viene siendo «aguante usted en su casa la basura». Recordamos que los trabajadores protestan por un nuevo plan de ajuste que recorta derechos y deja bastante sucias las calles de los barrios. Mientras, el gobierno local se lava las manos en un conflicto «de una empresa privada» (concesionaria de un servicio público, apuntamos nosotros).

Sin parque en el Sacromonte

Adecentar un solar municipal junto a la Verea de Enmedio para que los niños del Sacromonte tengan un parque público. Es lo que piden los vecinos del barrio troglodita al Ayuntamiento de Granada. La reclamación no es de ayer: es de hace dos años, según asegura Juan Hueto, presidente de la asociación de vecinos, recoge Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

Otros titulares

La crisis golpea en bloque (Javier Barrera, Cableados – Ideal)

Baza se lleva un pellizco de 800.000 euros (Ideal)

El futuro del Clínico (S. Vallejo en Granada Hoy)

Los comerciantes granadinos prevén facturar 27 millones en las rebajas (Granada Digital)

El fútbol se burla de las estadísticas (Rafa Lamelas en Ideal)

El tiempo en Granada

Hoy tendremos en Granada un día soleado pero de mucho frío. Las mínimas rondarán los 3 grados y las máximas llegarán hasta los 16, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. El sol se pone a las 18:13 minutos.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *