21
diciembre

con la biblioteca de Las Palomas en otras manos

El Ayuntamiento tiene previsto devolver a la Junta el edificio municipal que albergaba la biblioteca de Las Palomas, en el Zaidín, un cambio de titularidad incluido en el orden del día de la junta de gobierno local de hoy y sobre el que el concejal de Cultura, Juan García Montero, ofrecerá más detalles en una rueda de prensa posterior. Los vecinos son cautos ante la noticia y, por lo pronto, desconocen qué implicará el cambio de manos, pero confiesan cierta esperanza en que el Gobierno andaluz sea más receptivo a la reapertura. La noticia, que se produce el mismo día en que la plataforma por la reapertura de Las Palomas es galardonada por los premios ‘Granada Abierta de Carlos Cano’, se puede leer en GranadaiMedia. 

El relanzamiento de BMN

La actualidad del día en los distintos medios de comunicación locales viene marcada por el relanzamiento de BMN, grupo en el que se encuentra CajaGranada, después de que Europa haya aprobado su salida a bolsa antes de 2017. La recapitalización del banco supondrá una inyección de 730 millones de euros del Estado sujeta a condiciones tales como la reducción de volumen en un 40% en cuatro años, según recoge Ideal, y la disminución de su red en mil sucursales, lo que afectará a unos 400 trabajadores, tal y como publica Granada Hoy.

En el Albaicín

La Policía Local de Granada ha detenido al presunto autor de una pintada en el Palacio de Dar al Horra, en el Albaicín gracias a las imágenes captadas desde una cámara de seguridad instalada en la que fuera residencia de la madre de Boabdil.  La Fiscalía se encargará ahora de tipificar si los hechos son constitutivos de una falta o un delito contra el patrimonio artístico, al encontrarse la pintada junto a una zona de gran valor histórico, con varios bienes de interés cultural (BIC) como son Palacio de Dar al Horra y la muralla zirí, según recoge Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

Un premio con sabor a Gloria

El pasado miércoles viajamos a Sevilla para recoger nuestro premio ‘Periodista Antonio de la Torre’ de Cibersur. Fue una experiencia que nunca olvidaremos y que queremos compartir con vosotros a través de la crónica de este primer reconocimiento. Como no queremos que sea el último, os invitamos a votar por nosotros en un nuevo concurso: los Premios 20Blogs 2012. ¿Os animáis?

‘La cosa’, en ‘Horas Contadas’

Guillermo Ortega reflexiona en su nuevo artículo sobre la crisis en Granada y establece un orden de prioridades de lo que debería ser la inversión pública. Todo ello, refiriéndose a la crisis como ‘la cosa’, un nuevo eufemismo que se resume en una pregunta que se escucha con frecuencia en los comercios: ‘¿cómo está la cosa?’

Otros titulares

Qué hacer

Hoy hay varias exposiciones abiertas que se pueden visitar. En la Casa de los Tiros hoy concluye la muestra ‘Granada, ciudad gráfica original’, una recopilación de 40 obras de diversas técnicas de grabado y serigrafía, desde los años 70 hasta el presente.

En el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el pintor granadino Antonio S. Bono expone treinta óleos con el color como protagonista. La exposición, titulada ‘Formando transparencias’, se puede visitar hasta el próximo 29 de diciembre.

Y el restaurante El Tragaluz, en la calle Nevot, acoge una exposición colectiva de obras salidas del taller de serigrafía de Christian M. Walter, muchas de ellas de la serie BBB-Las Vegas.

La oferta del día

Si estáis pensando en comprar un jamón para disfrutarlo en familia estas Navidades, o para coméroslo vosotros solos, os recomendamos los Jamones Abuxarra. Podemos dar fe de que están buenísimos y los podéis adquirir a través de su tienda online o en su comercio de la Chana.

El tiempo en Granada

Las temperaturas oscilarán hoy entre los 17 grados de máxima y los 8 de mínima. Tendremos algunas nubes que desaparecerán a lo largo del fin de semana y nos dejarán un sábado y domingo soleados y con temperaturas agradables.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.