17
diciembre

desaprovechando unos espacios y dando vida a otros

Parte del edificio de los juzgados de La Caleta, concretamente cuatro plantas, no tienen un uso, a pesar de la gran inversión de Justicia en alquileres de sedes para juzgados y secciones de la Audiencia de Granada. Este derroche es la noticia con que Ideal abre hoy la portada de su edición impresa, y en la edición digital incluye un breve avance.

En GranadaiMedia, Lorena Moreno da cuenta de las distintas actividades culturales que se celebran en la biblioteca de las Palomas una semana después de la ocupación del edificio. Los vecinos han recurrido a Change.org para pedir al alcalde que no cierre un espacio cultural por el que el Zaidín lleva luchando desde los 70 y para esta semana han programado nuevas acciones para dar vida a este espacio.

Y es que, cada vez más, los vecinos reivindican sus propios espacios para acceder a la cultura. En el Cerrillo de Maracena, el colegio San Juan de Dios, en colaboración con el recién creado Club de Lectura del centro, organizó el pasado viernes un acto de reconocimiento a aquellos alumnos (niños de entre tres y once años) que participaron en la creación artesanal de juguetes y maquetas y en la elaboración de tarjetas navideñas con motivos literarios, una iniciativa pensada para generar inquietud cultural y promover la creación frente al consumo.

Pobreza y solidaridad

En Ideal (papel) encontramos también hoy un reportaje sobre los ‘nuevos pobres’, personas de clase media que con la crisis se han visto obligadas a acudir a asociaciones benéficas para poder hacer frente al día a día. La otra cara de la crisis es la solidaridad, y en el Realejo ayer dieron buena cuenta de ello. El ensayo organizado por las hermandades del barrio consiguió reunir a más de cien costaleros y más de 5.000 kilos de comida que irán destinados a Cáritas y a las familias necesitadas. Lo cuenta Luis Arronte para GranadaiMedia.

Pasando factura

Un juez ha recordado al Ayuntamiento de Granada el daño que la morosidad de las administraciones hace a las empresas y ha señalado que «pagar es un deber ético». Y es que el Consistorio granadino aún adeuda un pequeño pellizco de las obras de Gran Vía. La noticia se puede leer en la edición impresa de este diario o en kioskoymas.

Quien también tendrá que pasar por caja será la turista rusa que fue sorprendida por la Policía Local cuando pintaba un corazón en la fachada de un inmueble de la Carrera del Darro, en el Albaicín.  El Juzgado de Instrucción 9 de Granadala  ha condenado a pagar una multa de 300 euros, según informa Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

Siete horas sin luz

Vecinos del Bajo Albaicín pasaron ayer hasta siete horas sin luz debido a las obras de mejora de la red de suministro en el transformador eléctrico situado en las inmediaciones de la calle Elvira. Aunque algunos establecimientos recibieron una notificación que informaba del corte, la mayoría de los vecinos desconocía la causa y cuánto se iba a prolongar la interrupción del suministro.

Otros titulares

Qué hacer

Esta noche, el pub Entresuelo Granada proyecta ‘La Strada’ dentro del ciclo de cine que dedicará cada lunes de este mes al Neorrealismo italiano.

También se puede visitar la exposición ‘Transparencias’, del artista granadino Antonio S. Bono, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, o la muestra de grabados ‘Granada, ciudad gráfica original’ de la Casa de los Tiros.

La oferta del día

Si aún no tenéis planes para Nochevieja y queréis cenar fuera de casa, el restaurante-gastrobar La Platea ofrece un menú muy completo integrado por ocho platos originales y con cocktail de bienvenida. Consulta aquí los detalles de su propuesta.

El tiempo en Granada

Hoy el día amanece un poco nuboso, pero se irá despejando conforme avance la mañana. Las temperaturas registrarán 16 grados de máxima y 9ºC de mínima.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *