10
diciembre

para los esquiadores pero no para los niños

Granada es una provincia que recibe muy bien a los esquiadores. Concretamente, a 28.561 esquiadores que pasaron este puente pasado por nieve por la Estación de Sierra Nevada. Los datos de ocupación de las pistas y de las camas son más que buenos, por lo que sus responsables llegan a este lunes más contentos que el resto de los granadinos de a pie. Ahora «el reto de la Navidad depende de la nieve», según la consejera delegada de Cetursa, María José López, como podemos leer en la prensa granadina, por ejemplo en Granada Digital.

Si esta era la de arena, ahora vienen las de cal. La capital suspende en las noticias publicadas hoy en varias materias, entre las que vamos a destacar la infancia. Según Ideal, los turistas que visitan la ciudad no encuentran los parques infantiles ni las instalaciones dedicadas a los niños en la ciudad, y  cuando los encuentran están en mal estado. Informa Pablo Rodríguez en Ideal. Es curioso que al entrar en Granada por la carretera de Armilla, a la altura de la gasolinera, haya un cartel ajado por el sol que dice «Granada, Ciudad Amiga de la Infancia», un programa de Unicef para el que los Ayuntamientos participantes tienen que cumplir ciertos requisitos. Bueno, ahí está.

Ni para centros comerciales ni para universitarios

La lista sigue con la cantidad de universitarios que ha perdido la UGR desde la imposición de las nuevas tasas: 2.500, nada menos, según Ideal. También se ha notado un leve aumento de los estudiantes procedentes de la misma provincia de Granada, según la vicerrectora, Rosa García Pérez.

Y en Granada Hoy leemos que en lo que a centros comerciales se refiere, la provincia también está de las últimas de Andalucía. Sorprende, ¿verdad? Y según se puede ver en la noticia, la diferencia no está provocada por la diferencia de población. El caso es que en el mismo periódico se anuncia la construcción de un nuevo centro comercial, el centro Alameda, junto al complejo Kinépolis.

Sin luces de Navidad

En los barrios de Granada los representantes vecinales están indignados con el despiste del concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, que ha chafado el anuncio inicial de decorar con luces las calles de Granada por la Navidad. La cosa está muy mal y la respuesta que da para Ideal es que «estas criaturas tienen razón y tienen su ilusión», y lo siente en el alma.

Sigamos por los barrios. En La Chana arden los coches, publica Ideal, y hay investigación policial. Y en el Realejo el Ayuntamiento inyecta dinero para la rehabilitación del Cuarto Real de Santo Domingo y le tira la pedrada a la Junta, que también debía poner dinero, como podemos leer en Granada Digital.

La oferta del día

Hablando del Realejo, nuestro patrocinador Bar Lírica puso en marcha un programa de desayunos baratos que además, gracias a una tarjeta de fidelidad, permiten desayunar gratis una vez a la semana. Los detalles, en este enlace.

Qué hacer hoy

‘El ladrón de bicicletas’ es una de las películas más importantes de la historia del celuloide, paradigma del neorrealismo italiano. Hoy la proyectan en El Entresuelo. Y en la Biblioteca ‘Recuperada’ de Las Palomas, el colectivo que ha decidido reabrir sus puertas ha organizado actividades para toda esta semana.

El tiempo en Granada

Un día frío y nublado, sobre todo por la mañana. Mínimas de 4ºC, máximas de 13ºC, bancos de niebla sueltos y viento que viene del Norte. Justo antes de las 18.00 horas empezará a anochecer.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.