06
diciembre

contra los desahucios y con polémica con la Unesco

Alrededor de 30 familias granadinas pidieron ayer al juez que se paren sus procesos ejecutivos hipotecarios a través de Stop Desahucios, publica Granada Hoy. Quieren que la Justicia estudie cada caso de forma pormenorizada antes de que sus expedientes desemboquen en el embargo de sus viviendas por impago. Según explicó el colectivo, la nueva ley solo suspende la última fase del procedimiento, que es el desalojo, pero no todo. De ahí que hayan optado por tomar esta medida, con la que esperan presentar unas 80 solicitudes en toda la provincia. La noticia también se puede seguir en Radio Granada.

Salobreña se moviliza, por su parte, para evitar el desahucio de Rosa, una vecina que acaba de perder a su hija de 16 años en el accidente de Sierra Nevada del pasado domingo y que ya perdió a otro de 18 años. Ideal recoge en su edición impresa la dramática historia de esta mujer, viuda y, al parecer, víctima de una estafa a través de internet por la que está a punto de perder su vivienda el próximo lunes. Sus vecinos tratan de impedirlo. Más información sobre esta movilización ciudadana en el grupo de Facebook Salobreña a debate.

Polémica con la Unesco

El tipo de pavimento del Albaicín ha enfrentado al centro Unesco y al Ayuntamiento. La organización advirtió que se iba a sustituir el empedrado del callejón de las Tomasas por asfalto. El gobierno municipal dice que es “absolutamente falso” y aclara que será adoquín, publica Granadaimedia.

También ha suscitado polémica la marcha de Paca Pleguezuelos del Milenio, un evento que en su momento se anunció a bombo y platillo y que se ha ido desinflando hasta reducir su agenda de efemérides a 13 eventos culturales, algunos sin cerrar aún, y la Milenio Titán Desert, cuenta M. Victoria Cobo en la edición impresa de Ideal.  El alcalde de Granada ha tildado de «canonjía política» el adiós de la gerente del evento y asegura no entender cómo «con las necesidades que hay» la Junta tiene una embajada en Madrid y otra en Bruselas, publica Granada Hoy. El gobierno andaluz garantiza, por su parte, que la salida de Pleguezuelos no supondrá “problemas” para la programación, informa Radio Granada.

Hacia una huelga indefinida

Los trabajadores de la Rober iniciarán una huelga indefinida en enero si la empresa no garantiza que no habrá despidos, anuncian. La concesionaria del transporte urbano de la ciudad planea una nueva subida de tarifas, pero se niega a mantener los puestos actuales, explicaron. Los detalles en Granadaimedia.

Por su parte, el alcalde pide a conductores y empresa que lleguen a un acuerdo e insta a los primeros a manifestarse por la acera. Aunque dice respetar el derecho a manifestarse, es contrario a perjudicar el tráfico, cuenta Granada Hoy. La noticia también aparece en Radio Granada e Ideal.

Del adiós a Urende al hola a Hispania Airways

El juez ha decretado la liquidación de Urende a petición de la propia empresa, lo que conllevará el cierre de las últimas 4 tiendas en Granada, así como las de otras provincias, publica Granada Hoy.

Del adiós a Urende, pasamos a la bienvenida a la compañía aérea Hispania Airways, que comienza a operar desde Granada este jueves, recoge Radio Granada.

Otros titulares

La oferta del día

Llega diciembre, mes de reuniones con las que intentar esquivar las tristezas de la economía. Uno de esos momentos de convivencia que todo lo cura es el de la cena de Navidad entre compañeros de proyecto. Entre las ofertas para celebrar esas comidas o cenas de Navidad en Granada destaca la de uno de nuestros patrocinadores, Bar Lírica, en su comedor privado y discreto.

Qué hacer hoy

El cantautor Javier Krahe actúa esta noche en el Boogaclub, donde presentará su trabajo ‘Coser y cantar’. Dentro del ciclo Jueves de cuento de la sala El Apeadero, se podrá disfrutar hoy, por otra parte, de los Cuentos incorrectos de Paco Barcia y Javier Faba. Consulta en nuestra agenda otras actividades culturales.

El tiempo en Granada

El cielo se mantendrá nuboso a lo largo del día -poco por la mañana- y con escasas probabilidades de precipitación (un 5% a partir de las seis de la tarde). La temperatura oscilará entre los 2º de mínima y los 12º de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *