05
diciembre

privada, religiosa…y con Dios «como fuente de ingresos»

Pese a ser privado y religioso, el Centro de Magisterio Inmaculada, inaugurado ayer por el arzobispo de Granada, cuenta con título de la UGR.  Granada Laica denunció que la Universidad de Granada ampare con sus titulaciones a una escuela de marcado carácter confesional que, además, no es pública. El centro ha generado otros problemas para los vecinos del edificio contiguo. Cuenta los detalles Ana C. Fuentes en Granadaimedia.

Un sistema que hasta en Dios ve una fuente de ingresos

Los párrocos de la zona Norte critican en su carta de Navidad de este año a un sistema “que idolatra el dinero” y que ve hasta en Dios “una posible fuente de ingresos”. En la misiva, los sacerdotes del Arciprestazgo de Cartuja tachan de “paripé” la celebración de la Navidad cristiana por su marcado carácter comercial. Lo publica Granadaimedia.

En el Realejo

De la Zona Norte pasamos al Realejo. Tras años con el proyecto paralizado, las máquinas ya han entrado y están trabajando en los arreglos del entorno y zonas públicas del que fuera el Cuartel de las Palmas, que pronto se transformará en un parque. Tardarán tres meses más, informa Luis Arronte en Granadaimedia.

Con más paro

El paro ha vuelto a subir en noviembre. Los despidos en la administración y el sector servicios dejan 1.399 nuevos desempleados. La provincia va camino de cerrar 2012 con un triste récord y ya tiene 10.034 parados más que hace un año, recoge Ideal.  El empleo sufre el mayor golpe desde 2010 por el tijeretazo a la Dependencia, apunta por su parte Granada Hoy. También Radio Granada y Granada digital se hacen eco del aumento del desempleo en la provincia.

La población femenina es de las más castigadas por el paro. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha advertido, además, de la precarización del empleo femenino, informa Radio Granada.

Dadas las cifras de paro actuales, no es extraño que las administraciones, en este caso la Junta de Andalucía, apuesten por los sectores que más empleo generan en la provincia. Entre estos se encuentra la economía social, que sostiene a más de 700 empresas y 6.800 trabajadores. El Gobierno andaluz incrementará en 2013 el presupuesto destinado al sector en un 30%, informa Granada Hoy.

Contra el tasazo de la Justicia

Los sindicatos más representativos de la administración judicial (CSIF, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ), agrupados en una plataforma, recogen firmas en densa del servicio público de Justicia, publica Radio Granada. Esta campaña contra el ‘tasazo’ de la Justicia recoge una media de 100 por hora, detalla Granada Hoy.

Los MIR abandonan la huelga

Tras quince días, los Médicos Residentes han suspendido la huelga para negociar con el SAS. El colectivo se reunirá hoy con Salud para ver qué mejoras consiguen, cuenta Granada Hoy. La noticia también se puede leer en Ideal. Por otra parte, trabajadoras de ayuda a domicilio de Motril han decidido iniciar protestas, más concretamente un encierro, ante el impago de sus nóminas, informa Radio Granada.

También en este sector -la Dependencia- trabajan los 28 empleados que el Ayuntamiento podría despedir a finales de año, apunta este mismo medio, que se hace eco del rechazo de alcaldes del PSOE al “desmantelamiento” de los servicios comunitarios por la Diputación.

Pleguezuelos  deja el Milenio

Paca Pleguezuelos deja el Milenio y se va a Bruselas como delegada de la Junta. La veterana socialista abandona la gerencia del Consorcio tras recibir el encargo de ‘vigilar’ los recortes comunitarios que se avecinan en la comunidad autónoma, cuenta Ideal en su edición impresa. La noticia aparece en todos los medios, entre éstos Granada Hoy. Su marcha se produce, según refiere, a un mes de que comiencen los actos. Agrega, además, que el Milenio ha rebajado los objetivos marcados en 2008, cuando tres millones eran ‘pecata minuta’.

Otros titulares

DesGranaVídeos

Quijada Producciones nos brinda una nueva entrega del blog con este vídeo titulado ‘Sobran motivos’ sobre la huelga general del 14N.

La oferta del día

Este miércoles la sumiller granadina Lorena Arquelladas ofrece un taller de iniciación a la cata de vinos en el nuevo restaurante Saffron (calle San Antón, 85). Se trata del estreno de Ilbira Gastronómica, una sociedad que combina enología, gastronomía y aprendizaje a partes iguales y que promete dinamizar los miércoles la escena de ocio gastronómico de la ciudad. Es imprescindible reserva. Todos los detalles, en nuestro blog de patrocinadores.

Si vives o trabajas por el entorno del edificio Fórum, el restaurante-gastrobar La Platea, uno de nuestros patrocinadores, tiene una oferta para ti: ¿qué tal un desayuno especial? La casa invita a sus clientes más fieles.

Qué hacer hoy

El pintor granadino Antonio S. Bono inaugura su última exposición, ‘Transparencias’, en la que exhibirá treinta obras con el color como protagonista. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos (C/ San Jerónimo, 16) y será presentado por el crítico de arte Víctor Corcoba.

Los aficionados al cine podrán disfrutar de la película ‘Nevando Voy’, que se proyecta en el pub Entresuelo.

El tiempo en Granada

El día permanecerá con intervalos nubosos, aunque con pocas posibilidades de precipitación, un 5% según la Agencia estatal de Meteorología. La mínima rondará los 31º y la máxima los 11º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *