04
diciembre

con un escritor sobre ruedas

Por su trabajo, los taxistas son testigos de historias que, muchas veces, superan la ficción. Ramón Alcaraz, conductor de taxi y vecino del Albaicín, se ha visto obligado en no pocas ocasiones a llevar a sus clientes a pillar dosis de heroína, con lo que conoce de cerca el drama que desencadena. De esta droga habla en su primera novela, ‘El poder de la reina’, un libro que ha escrito entre carrera y carrera. Lo cuenta Álvaro Calleja en Granadaimedia.

Canalizando el descontento en las calles

El descontento generalizado por los recortes y las cada vez más precarias condiciones laborales se canalizó ayer en las calles de la ciudad, donde se hicieron visibles los rostros más amargos de una crisis que gana fuerza en contacto con las tijeras. Actualmente, un millar de trabajadores granadinos mantienen abiertos distintos conflictos laborales, según la edición impresa de Ideal. Entre estos se encuentran los MIR, que continúan la huelga ante la falta de diálogo con Salud, informa Granada Hoy, y la plantilla de la Rober, que sumará a su manifestación de ayer otra hoy, cuenta Radio Granada, al optar por endurecer sus movilizaciones, como ya publicó Granadaimedia.

También los trabajadores del Parque Nacional de Sierra Nevada se concentraron ayer contra el “desmantelamiento” del organismo público, detalla Radio Granada, mientras los de FCC mantienen una huelga de hambre que les está contando la salud. De hecho, ayer tuvieron que trasladar al hospital a cinco de los seis que llevan a cabo esta protesta, recoge Granada Hoy, que también se hace eco de los 42 colegios sin comedor a consecuencia del paro indefinido del personal de Brassica por el impago de sus nóminas.

Sufren, asimismo, la asfixia de los impagos -en este caso de la Junta- los centros de formación. Un total de 24 ha cerrado cerrado por falta de recursos, informa Granada Hoy.  En la misma situación se encuentran las asociaciones de discapacitados, ahogadas por la deuda de la administración andaluza, denunciaron ayer. «Sólo pedimos que no se nos quiten los derechos que hemos adquirido», exigieron las más de 100 personas que se concentraron ayer en la Fuente de las Batallas por este motivo, recoge este mismo diario.

A estas movilizaciones se suma la segunda jornada de paros parciales contra los recortes en la Educación, prevista para hoy. Centros educativos como el IES Alhambra de Granada se sumarán a estas dos horas de huelga activa, informa Granadaimedia.

Servicios Sociales, en peligro

Los sindicatos acusan a la Diputación de “desmantelar” sus servicios sociales despidiendo a 80 trabajadores, recoge Radio Granada. El PSOE denuncia, por su parte, que el Ayuntamiento ha dejado los Servicios Sociales en manos de la Iglesia, cuenta Granada Hoy.

La biblioteca de las Palomas abre página

Los vecinos del Zaidín celebrarán desde hoy distintas actividades culturales para dar vida a las Palomas, después de ‘tomar’ el edificio municipal para devolverle su función. Los detalles en Granadaimedia.

Otros Titulares

La oferta del día

Con las Navidades cada vez más próxima, nuestro patrocinador Agroláchar aprovecha para compatibilizar el consumo habitual en esta época del año con una causa solidaria. El secreto está en su cesta de Navidad. ¡Pásate por el blog de los patrocinadores a conocer detalles de esta oferta!

Qué hacer hoy

Sigue abierta en Estación Diseño la exposición ‘Supergráfika’, con obras de 30 artistas urbanos como El Niño de las Pinturas. También permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre la muestra Granada, ciudad gráfica original’ en la Casa de los Tiros. Para otras actividades puedes consultar nuestra agenda.

El tiempo en Granada

El día amanece con intervalos nubosos que irán ganando densidad a medida que avance la tarde. Las probabilidades de precipitación oscilarán entre un 5% a primera hora y un 25% cuando caiga el sol. El frío sigue siendo la tónica: la temperatura mínima alcanzará los 2º y la máxima los 12º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.