03
diciembre

con la biblioteca del Zaidín ‘ocupada’

Un grupo de vecinos del Zaidín ocupó ayer la biblioteca de las Palomas, cerrada por el Ayuntamiento hace más de un año. No saben -aseguran- quién ha abierto las puertas de este edificio municipal, pero están decididos a devolverle su función original tras más de 14 meses luchando por su reapertura. Cuenta los detalles L. Moreno en Granadaimedia.

También en el Zaidín, usuarios de la piscina recogen firmas para exigir la readmisión de una monitora de natación terapéutica a la que han despedido. Ebone Sport, concesionaria de las actividades deportivas municipales, ha prescindido de sus servicios después de que participara en una reunión para tratar la posibilidad de tener un enlace sindical en la empresa, denuncian. El relato, en Granadaimedia.

Mientras estos vecinos protestan por la readmisión de su monitora, los trabajadores de la Rober hacen lo propio para evitar despidos en la empresa. Con esta idea han decidido endurecer sus movilizaciones durante esta semana. Por su parte, la plantilla de Brassica, la concesionaria de la gestión de las cafeterías de los hospitales públicos de Granada y de los comedores escolares de varios centros de Educación Primaria, arranca hoy una huelga indefinida ante el impago de las nóminas desde el mes de octubre, informa Radio Granada.

Este mismo medio se hace eco del precario estado de salud de los trabajadores de FCC, que se niegan a abandonar la huelga de hambre, pese a su empeoramiento físico.

Trágico accidente

Dos personas (un hombre y una mujer) fallecieron ayer al caer un coche por un terraplén en la carretera de Sierra Nevada. Hay dos personas heridas, una chica que está grave, y un varón que ha resultado herido leve, publica Granada Hoy. También Ideal y Radio Granada se hacen eco de este trágico accidente.

Plan de Movilidad

Los granadinos tienen treinta días para presentar alegaciones al plan de movilidad, que se aprobó inicialmente en el pleno ordinario del viernes con la abstención de todos los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD). Los detalles en Granadaimedia.

No solo a la oposición no gusta el plan. También provoca recelos entre los comerciantes. Consideran que el ‘blindaje’ del centro puede vaciarlo de clientes que no tengan donde dejar su coche, informa M. Victoria Cobo en la edición impresa de Ideal.

Horas contadas

Guillermo Ortega dedica sus ‘Horas Contadas’ al Estudio General de Medios (EGM) y sus bailables cifras, una cuestión de fe no exenta de dudas.

La oferta del día

El miércoles la sumiller granadina Lorena Arquelladas ofrece un taller de iniciación a la cata de vinos en el nuevo restaurante Saffron (calle San Antón, 85). Se trata del estreno de Ilbira Gastronómica, una sociedad que combina enología, gastronomía y aprendizaje a partes iguales y que promete dinamizar los miércoles la escena de ocio gastronómico de la ciudad. Es imprescindible reserva. Todos los detalles, en nuestro blog de patrocinadores.

Nuestro patrocinador DomoElectra amplía sus servicios con la incorporación de mantenimiento informático por bonos de 5 y 10 horas (estándar y exprés). En lugar de pagar una tarifa mensual para servicio técnico informático, compras el bono de las horas que quieras y lo gastas sólo cuando lo necesites. En su web te explican todos los detalles de esta oferta.

Otros titulares

Qué hacer hoy

La Casa de los Tiros, en el Realejo, acoge hasta el 21 de diciembre la exposición ‘Granada, ciudad gráfica original’, con 40 obras seleccionadas de diversas técnicas de grabado y serigrafía, desde los años 70 hasta el presente. A esta muestra se suman otras que también podéis visitar este lunes.

El tiempo en Granada

El cielo estará despejado durante todo el día. No habrá posibilidades de lluvia, pero sí de pasar frío. Así, la temperatura mínima será negativa (-1º), mientras que la máxima rondará los 12º, según la Agencia Estatal de Meteorología.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.