28
noviembre

con médicos en huelga y protestas en López Baena por el despido de 150 personas

Ideal y Granada Hoy coinciden en abrir sus portadas con la decisión de la Junta de Andalucía de suspender los proyectos en suelos no urbanizables de la Costa, de blindar los primeros 500 metros y suspender las construcciones. Junto a esta noticia, copan las imágenes de portada la huelga de los médicos residentes que ha llevado a la Junta de Andalucía a contratar médicos para cubrir las vacantes, y los problemas derivados por la nieve y el granizo en la zona norte de la provincia.

Una buena noticia. La presencia de la nieve ya es una realidad en la parte baja de la estación de Sierra Nevada, que se dispone este jueves a abrir la temporada con las pistas acondicionadas en Borreguiles y Veleta, según informa Granada Digital a través de Europa Press.


El Valle del Darro, intocable

Que no se haga el cierre de la circunvalación, la ronda este, dependerá de que el Gobierno andaluz proteja con una figura jurídica el Valle del Darro. Al menos eso piensa la plataforma ciudadana en defensa del Valle del río Darro, que ultima en estos días los detalles para que este paraje de alto valor ecológico sea declarado como Bien de Interés Cultural, en su categoría de zona patrimonial, según informa Álvaro Calleja en GranadaiMedia.


ERE en López Baena

Trabajadores afectados por el ERE de la empresa de suministros eléctricos López Baena, con sede en la Chana, se concentran en la delegación central de la compañía para exigir una indemnización justa y el cobro de las cantidades que les deben, informa Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia. Tambien en este barrio granadino, un grupo de alumnos del Bachillerato de Artes Escenicas del IES Severo Ochoa protagoniza una acción artística de protesta contra la violencia de género.


El cardenal en Medicina

Un académico de Medicina ha dimitido de su cargo por la entrada del cardenal Antonio Cañizares en la institución. El catedrático de la UGR considera que el sacerdote no tiene «méritos científicos». «Puedo creer en Dios pero en mis investigaciones las realizo por el método científico. El señor Cañizares lo hace con opiniones que deben quedar en el ámbito de los persona», argumenta en una noticia de Belén Rico en Granada Hoy.


Antonio Ruiz, reelegido en el Zaidín

Antonio Ruiz revalida su cargo al frente de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles. Su candidatura -la única presentada en las elecciones del colectivo- recibe el apoyo de 192 de los 426 asociados con derecho a voto. La asociación de vecinos Zaidín Vergeles critica que el Ayuntamiento conceda a “asociaciones afines al PP” el local que había solicitado para alojar un banco de alimentos, lo cuenta Lorena Moreno.


Otros titulares

 


Qué hacer hoy

Hoy, en la sala Planta Baja, se celebra el segundo día del Human Fest, el festival solidario por Bengala a favor del Instituto indio de madres y niños. Habrá rock a partir de las 20:30h con Encuentro Tardío, Doroty Perkins, Alijo, El Hombre Garabato y Matilda. El pub Entresuelo Granada proyecta esta noche ‘El astillero (Disculpen las molestias)’, un documental sobre las huelgas que mantienen en los años 80 los trabajadores de los astilleros al norte de España. En otro local, la Tertulia, se ha programado, a las 22 horas, un recital homenaje a Fernando Pessoa con lectura de textos de Carlos Andreoli y Ramón Repiso.

Por otro lado, la profesora de la UGR Isabel Montoya ofrece esta tarde la conferencia ‘Vestir el cuerpo: el cambio de imagen a lo largo de la historia’, en el Centro Cultural Dari.


La oferta del día

Con las Navidades cada vez más próxima, nuestro patrocinador Agroláchar aprovecha para compatibilizar el consumo habitual en esta época del año con una causa solidaria. El secreto está en su cesta de Navidad. ¡Pásate por el blog de los patrocinadores a conocer detalles de esta oferta!


Tiempo en Granada

La temperatura bajará hoy un poco más y se situará en un grado de mínima y 9 de máxima. Se alternarán cielos despejados y nubes, y a partir de la tarde noche existe riesgo de alguna precipitación.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.