21
noviembre

intoxicada

Un interno de la residencia Purísima Concepción, en la zona Norte de Granada, ha fallecido a causa de un brote de gastroenteritis que ha afectado de forma más leve a otras 42 personas de la institución, dedicada al cuidado de personas con discapacidad intelectual. La noticia saltó a los medios ayer martes y en la edición impresa de Ideal Joserra Villalba publica dos datos importantes: la familia del fallecido ha puesto el asunto en manos de los abogados y las primeras hipótesis apuntan a una paella que se sirvió el domingo al mediodía como foco de la intoxicación.

Rechazo a la zona azul

Las primeras reacciones al mapa de aparcamientos en superficie que dibuja el nuevo Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Granada son de rechazo. Así se desprende de la mayoría de los comentarios recogidos en nuestra página en Facebook. Ideal también salió a la calle para conocer la opinión de los granadinos. En un reportaje con vídeo elaborado por Carlos Balboa, los granadinos entrevistados coinciden en algo: «Se van a cargar Granada».

Un ‘helipuerto’ en el Albaicín

Los vecinos del Albaicín ya tienen una ‘piscina’ natural en la calle Cruz de la Rauda y, a falta de mejor comunicación por transporte público, pueden optar por ‘aterrizar’ en la placeta Nevot, cuya intervención tiene descontentos a los vecinos. Alguno de ellos con mucho sentido del humor ha dibujado una perfecta H para señalizar el ‘helipuerto’, cuenta Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

Talleres del desempleo

En Granada hay unas 1.300 personas afectadas por el retraso en el inicio de los talleres de Empleo convocados por la Junta de Andalucía. Han creado una plataforma para reivindicar estas políticas activas de empleo y de momento lo único que han conseguido es un compromiso verbal del delegado de Empleo de que los talleres de 2012 empezarán «en el primer semestre de 2013» y que se «respetarán los procesos de selección ya realizados». La plataforma anunció ayer acciones para visibilizar su conflicto, como los talleres del desempleo, recoge Lorena Moreno en GranadaiMedia.

Disolución de Resur

Miguel Allende publica en la edición impresa de Ideal que la Diputación quiere disolver Resur, el consorcio que gestiona la basura de 168 municipios granadinos, que tienen una deuda de 25 millones con el organismo, que a su vez adeuda una cantidad similar a FCC, que es la empresa privada concesionaria del servicio. El diputado Robles le ha contado a Allende que la idea es que Diputación asuma el cobro de los recibos directamente y encargue a otro ‘ente instrumental’ la recogida de basura.

Día clave para la Universiada

Hoy la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) se pronuncia sobre el plan de localizaciones de las pruebas deportivas que presenta el comité rector de la Universiada en Granada. Se sabe ya que la propuesta es que Antequera acoja la pista de hielo. El veredicto llega hoy desde Bruselas.

Otros titulares

 La oferta del día

Con las Navidades cada vez más próxima, nuestro patrocinador Agroláchar aprovecha para compatibilizar el consumo habitual en esta época del año con una causa solidaria. El secreto está en su cesta de Navidad. ¡Pásate por el blog de los patrocinadores a conocer detalles de esta oferta!

¿Qué hacer en Granada?

Hoy te recomendamos la exposición Supergráfika, con obras de 30 artistas urbanos como el Niño de las Pinturas. Para disfrutarla puedes acercarte a una escuela muy especial: Estación Diseño.

En el pub Entresuelo proyectan hoy ‘Después de… segunda parte: Atado y bien atado’, un documental sobre la Transición elegido por Jaleo!, uno de los colectivos que impulsan la proyección cinematográfica en este espacio ubicado en el lateral de la Plaza de San Agustín (junto al mercado del mismo nombre).

El Tiempo en Granada

Hoy tendremos un día parecido al de ayer, pero tal vez con menos sol. La Agencia Estatal de Meteorología dibuja nubes durante todo el día, aunque algo más despejados los cielos desde el mediodía y hasta las 18 horas. Tendremos 8 grados de temperaturas mínimas y 16 de máximas. El sol se pone, como ayer, a las 18:01 minutos.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *