20
noviembre

con zona azul hasta en Almanjáyar

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, ha vuelto a presentar a los medios su plan sostenible para Granada, que se debatirá en el próximo pleno municipal. Como ya hizo en su día con las líneas de autobús, ahora se ha centrado en explicar que en el centro sólo aparcarán en superficie los residentes y la zona azul se extenderá hasta límites insospechados. Según se deprende del mapa, incluso en algunas calles de Almanjáyar, en la zona Norte de la ciudad, habrá que pagar por aparcar. Pero hay voluntad de diálogo con los vecinos, como ha ocurrido con el tema de los autobuses, aunque escuchar no siempre significa atender las demandas vecinales.

mapa aparcamientos zona azul ayuntamiento de granada

 

En la Chana el tema de la zona azul salió en alguna Junta Municipal de Distrito y muchos comentarios apuntaron al afán recaudatorio del Ayuntamiento de Granada y en el Zaidín hay posiciones encontradas entre residentes y comerciantes.

Puedes leer la versión de la rueda de prensa de ayer de la concejal de Movilidad que publica María Victoria Cobo en Ideal y la de Belén Rico en Granada Hoy. En los próximos días seguiremos analizando esta propuesta del gobierno local.

Protesta con sordina

Para preservar sus puestos de trabajo, ayer comenzaron las movilizaciones de los empleados de la Rober, la empresa concesionaria del transporte público en la ciudad de Granada, que abogan por que se ponga fin a los recortes en líneas de autobús y en trabajadores. La Subdelegación del Gobierno ha impuesto límites a la protesta, recoge Lorena Moreno en GranadaiMedia. Recuerda que mañana miércoles, de 6 a 9, habrá servicios mínimos.

Los vecinos y el AVE

El Ministerio de Fomento se ha comprometido con el alcalde de Granada y el subdelegado del Gobierno a mantener la estación del AVE en el centro de la ciudad y a soterrar las vías a su paso por la Chana, pero los vecinos del barrio «quieren un compromiso por escrito y un proyecto sobre la mesa». Mientras, proseguirán con sus reivindicaciones, publica Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

 La ‘piscina’ del Albaicín

Los vecinos de Cruz de la Rauda, en el alto Albaicín, llevan décadas quejándose del estado de la calle que linda con el cerro de San Miguel. Las lluvias caídas en los últimos días la han convertido en una piscina. El Ayuntamiento de Granada se ha comprometido a solucionarlo en varias ocasiones, pero ni siquiera figura en las actuaciones que el gobierno de Torres Hurtado tiene previstas en los barrios el año próximo, informa Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

Otros titulares

Oferta del día

En GranadaiMedia tenemos nuevo patrocinador: el bar Lírica, del Realejo. Si desayunas por la zona, pásate por este local que regenta Rafa Cabello. ¡Tienen el desayuno más barato del barrio!

¿Qué hacer?

El pub Entresuelo (junto al mercado de San Agustín) proyecta a las 21 horas ‘Straight, No Chaser’ en el marco del ciclo de cinematográfico que dedican al jazz los martes de noviembre.

En el cine club de la Universidad de Granada se podrá ver a las 21:30 el filme ‘El fuego y la palabra’ en el marco del ciclo cinematográfico dedicado a ‘Clásicos Recuperados’.

El Tiempo

Hoy Granada ha amanecido con muchísima niebla. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología dibuja un día con nubes y sol, alternativamente, aunque a partir de las 18 horas el cielo estará muy nuboso. En cambio las probabilidades de lluvia son sólo del 10%. Las temperaturas no tendrán variaciones con respecto a ayer. Las mínimas se mantienen en 6º y las máximas suben ligeramente hasta situarse en 17º. Hoy el sol se pone ¡a las 18:01 minutos!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *