12
noviembre

con tensión policial y política

La actualidad del día viene hoy marcada por la presunta agresión de un grupo de senegaleses a un policía local de paisano, noticia de apertura del diario Ideal en su edición impresa. Según este periódico, el agente fue reconocido por un grupo de vendedores del ‘top manta’, que lo persiguieron y acorralaron hasta que éste se refugió en un establecimiento comercial.

El Movimiento 15M enviaba ayer un comunicado de prensa en el que denunciaba precisamente lo contrario, la agresión por parte de un policía secreta a un inmigrante de origen senegalés, vendedor de fundas de móvil, que se disponía a marcharse de Puerta Real al ver a un grupo de policías identificando a otros manteros. Según el 15M, el agente detuvo al inmigrante haciéndole una zancadilla y golpeándolo contra la acera frente a ciudadanos y trabajadores de pequeños comercio y posteriormente fue detenido. Por esta razón llaman a una concentración frente a los Juzgado de la Caleta a las 10.30 horas de esta mañana.

Hoy podría terminar el mandato del Partido Popular en Armilla si prospera la moción de censura que el PSOE y el grupo independiente IDEA tienen previsto presentar esta misma mañana, según publica Ideal. La noticia, que se puede leer también en Granada Hoy, dejaría a Antonio Ayllón en la oposición tras haber arrebatado la alcaldía al PSOE después de 28 años de gobierno socialista en el municipio.

En los barrios

En los barrios, destaca la admisión a trámite, por parte del juez de instrucción 5 de Granada, de la querella presentada por el grupo Stop Desahucios del 15M contra los propietarios de la Casa del Aire (Albaicín) por un presunto delito de coacciones contra los vecinos del inmueble. La noticia completa se puede leer en GranadaiMedia.

En el Zaidín, el pasado viernes, decenas de vecinos reclamaron la apertura de la biblioteca de Las Palomas en la plaza del Carmen y la Fuente de las Batallas, una protesta que se celebraba justo un año después del desalojo de los vecinos que opusieron resistencia pacífica al traslado de los libros. Lorena Moreno cuenta los detalles en GranadaiMedia.

Y en el Realejo, más de una docena de negocios conocidos en el barrio se implican en una campaña de difusión de la convocatoria de Huelga General del próximo miércoles a través de un vídeo producido desde la Asamblea del 15M en el barrio (GranadaiMedia).

También en el Realejo destaca la iniciativa puesta en marcha por el centro de psicología y desarrollo infantil La Metáfora, que ha creado un sistema de ayudas para financiar los tratamientos de las familias que no se lo pueden permitir, con espectáculos y actividades para niños y adultos. Luis Arronte cuenta los detalles de esta propuesta en GranadaiMedia.

Otros titulares

Qué hacer

Entresuelo Granada (Plaza de San Agustín, 2) proyecta hoy, a las 21.00 horas, ‘Style Wars’, en el marco del ciclo de cinematográfico que dedica los lunes de noviembre al ‘Arte urbano y su evolución’. La entrada es gratuita.

Para los que prefieran visitar alguna exposición, pueden pasarse por el restaurante El Tragaluz, en la calle Nevot, donde encontrarán una muestra de obras salidas del taller de serigrafía de Christian M. Walter, muchas de ellas de la serie BBB-Las Vegas, en la que participan 30 firmas que decorarán hasta enero las paredes de este establecimiento. El horario, de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 horas.

Por su parte, la peluquería Esperanza Muñoz (Acera del Casino, 13) acoge una muestra de grabados del artista plástico Juan Jesús Dueñas Ruiz dentro de un proyecto que pretende acercar el arte a todo tipo de público y dar una oportunidad a jóvenes comisarios y artistas emergentes.

La oferta del día

Aún falta más de un mes para que comiencen las Navidades, pero si no queréis que se os eche el tiempo encima en la organización de alguna comida o cena navideña, os recomendamos que os pongáis en buenas manos. Uno de nuestros patrocinadores, el Restaurante-Gastrobar La Platea, tiene unos menús para celebraciones exquisitos y a muy buen precio. Los podéis consultar aquí.

El tiempo en Granada

El descenso de las temperaturas es, desde ayer, más que evidente. Hoy no superaremos los 13 grados de máxima y las mínimas rondarán los 5ºC. El manto de nieve de la Sierra es ya visible y, con el cielo despejado a lo largo del día de hoy, la sensación térmica será, presumiblemente, muy baja. Dejamos los paraguas de momento pero tenemos que sacar los abrigos.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.