08
noviembre

en pie por Santa Adela y con el culebrón del AVE

De nuevo una junta municipal de distrito tensa para el Ayuntamiento, esta vez en el Zaidín. Con relativa discreción, decenas de vecinos de la barriada de Santa Adela permanecieron en pie con un letrero para exigir una reunión a tres bandas con el Ayuntamiento y la Junta. El problema es la Inspección Técnica de Edificios, que obligaría a los propietarios a rehabilitar los edificios en malas condiciones y pondría en peligro el tan esperado plan de reforma integral del barrio. Lorena Moreno estuvo allí y lo cuenta para GranadaiMedia.

Culebrón AVE

Un nuevo capítulo de la serie «A ver qué hacemos con el AVE» (y ya tiene más que ‘Santa Bárbara’), abunda en las cabeceras granadinas. En la portada de Ideal podemos leer que el Gobierno propone adecuar la vía vieja para el AVE por Loja. El objetivo sería evitar más demoras a pesar de la falta de dinero. El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, dice por otro lado que «nunca se ha puesto en duda» que la estación irá en la Avenida de Andaluces, algo que se garantiza, subrayan en Granada Hoy, por lo menos para una década.

A todo esto, en Radio Granada leemos que las autovías Iznalloz-Darro y del Almanzora se han convertido en un sueño de una noche de verano, ya que las empresas encargadas no han iniciado las obras y han incumplido el contrato.

Una muralla zirí en casa

Álvaro Calleja confirma en GranadaiMedia que se van a recuperar 50 metros lineales de la emblemática muralla zirí del Albaicín, de forma prioritaria por cuestiones de seguridad (estaba que se caía encima de los viandantes). Solo ocurre que  este tramo transcurre por una zona residencial, por lo que no es accesible, y los vecinos de dichas casas tendrán muralla zirí para ellos solos.

Otros titulares

Qué hacer hoy

¡Hoy es un día musical! Arranca el Festival de Jazz con ‘Miles Smiles’, tributo a Miles Davis, en Planta Baja están los británicos Wave Pictures, Tom Lardner estará con Mario Huertas en La Brújula de Momo… Echadle un vistazo a nuestra agenda. Recuerda que hoy también se inaugura una exposición importante en El Apeadero, de Argider Aparicio.

El tiempo en Granada

Decrece la nubosidad y las probabilidades de lluvia, pero seguirá siendo un día húmedo. Llegaremos a alcanzar los 23ºC de máxima, pero hay que prepararse. Mañana viene el frío.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *