07
noviembre

con nuevo mapa de autobuses y el AVE fuera de la ciudad

La reunión de la Junta de Distrito Norte de ayer fue complicada, concurrida y tensa, más que nada por el asunto de los autobuses, que tiene soliviantada a la vecindad. Según informa Ana Fuentes en GranadaiMedia, la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, junto a sus técnicos, presentaron el nuevo trazado de las líneas de autobús y, si bien algunas de las medidas palían la propuesta inicial, desde el Ayuntamiento se siguen descartando algunas de las principales demandas de los vecinos, como la recuperación del 20. Con todo, Telesfora Ruiz se ha comprometido a estudiar alguna variante.

Mientras tanto, y dentro de la materia de transporte, otra concejal, la de Urbanismo, Isabel Nieto, expulsaba de la ciudad a la estación del AVE, que tendrá que estar ubicada en los alrededores. «No se puede permitir que el tren atraviese la ciudad», dijo en rueda de prensa, como recoge Ideal. Sería una opción más barata, como recuerdan en Granada Hoy, pero llega después de más de diez años soñando y proyectando una estación de AVE en Avenida de Andaluces. Y, por seguir hilando, hilamos AVE con metro para leer en Ideal (edición impresa) que los afectados por las expropiaciones del Metro cobrarán este mes, tras sus numerosas protestas y reclamaciones.

Conciencia animalista en el Realejo

Son muchos los beneficios de tener mascota. Lástima que los obvien los irresponsables que deciden abandonar a su suerte a perros y gatos en las calles de la ciudad, que se entremezclan con los que andan perdidos de acera en acera. La iniciativa ‘Solidarios con los Animales’, gestada en el Realejo, acoge, rehabilita y busca hogar para los casos más urgentes. Luis Arronte, en GranadaiMedia, cuenta su funcionamiento y la historia de Vito, un mestizo de pastor alemán que ya vive feliz en un nuevo hogar.

Se buscan turistas asiáticos para la Alpujarra

Tras los buenos datos de ocupación hotelera en Granada durante el puente ofrecidos ayer, agrada leer que el Patronato de Turismo (organismo autónomo de la Diputación) esté negociando en la World Travel Market de Londres con un importante touroperador del sudeste asiático, Miki Travel Limited, para que amplíe sus ofertas teniendo en cuenta el resto de la provincia. Lo podemos leer en, por ejemplo, finanzas.com. En cuanto al turista británico, según informa Ideal sobre la misma feria de turismo, quiere más variedad y cantidad de productos para regresar. Algo así como que la Alhambra ya la conocen.

Dos malos momentos

Guillermo Ortega presenta hoy uno de sus posts más cinematográficos (casi parece un cortometraje) en el blog ‘Horas Contadas’. Todo arranca en dos escenarios, una espera infinita en un bar y un accidente de coche inevitable… No recomendable para fans de Dire Straits.

Otros titulares

Qué hacer hoy

Hoy tenemos dos recomendaciones cinematográficas: ‘Las nieves del Kilimanjaro’, de Robert Guédiguian, en El Entresuelo, y ‘Le Havre’, de Aki Kaurismäki, en la Filmoteca de Andalucía, dentro de un cine foro impulsado por Economistas Sin Fronteras.

El tiempo en Granada

Tenemos lo mismo de ayer, lluvia y nubes. Las probabilidades de precipitaciones son más altas a mediodía. Aunque las temperaturas son relativamente suaves (alcanzando los 22ºC), tendremos frío. Según Granada Hoy se trata de uno de los otoños más lluviosos de los últimos 40 años, y en Radio Granada recuerdan que esto beneficia a acuíferos y pantanos. Mientras, en Sierra Nevada esperan a la bajada de las temperaturas -que se producirá este viernes- para iniciar la producción de nieve artificial, informan en Granada Digital.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.