15
octubre

con los parados de vuelta al cole y los poetas espantados del Avellano

El salto que van a dar estos hombres y mujeres de la barriada de Cartuja no es comparable con el del austriaco que hoy copa las portadas de los diarios pero tendrá un gran impacto en sus vidas. Unos 70 desempleados del barrio vuelven al cole para intentar sacarse el graduado escolar. Lo hacen, además, a través de un proyecto educativo de la asociación de parados Parque 28 de febrero, con maestros voluntarios. De momento, arrancan en los salones de la parroquia y necesitan más espacio.

Un espacio algo bucólico habilitó en 2003 la ciudad para recordar a Ganivet y su cofradía del Avellano. El camino que va hacia la fuente, salpicado de poemas de autores locales y foráneos, no se ha librado de la plaga de pintadas, cuenta Álvaro Calleja en GranadaiMedia, y conversa sobre este abandono con algunos de los poetas que participaron en esta intervención poético-paisajística.

Sin dinero para la estación del AVE

Los Presupuestos Generales del Estado no dedican ni un céntimo a la estación del AVE en Granada, indica María Victoria Cobo en la edición impresa de Ideal, al tiempo que Miguel Allende asegura que los PGE sólo destinan a la provincia «un ridículo 2,6% de la inversión estatal».

Las evidencias de la crisis

Dos diarios de la ciudad ofrecen sendas cifras que revelan hasta dónde llega la crisis: la producción de escombros de la construcción baja a mínimos históricos, recoge Ángeles Peñalver en Ideal; mientras que las gasolineras han registrado un descenso del 30% en el consumo, apunta David P. Graell en Granada Hoy.

Otros titulares

La UGR, pendiente de la partida del Ministerio para concretar la cuantía de las Erasmus, en Granada Hoy

En la edición impresa de Ideal el periodista Javier Barrera publica un reportaje en el que los comerciantes del Centro lamentan la falta de regulación sobre la ocupación de la vía pública, algo que el Ayuntamiento se comprometió a hacer seis meses atrás. Puedes leer un avance en la web.

En GranadaiMedia, Rocío S. Nogueras cuenta el viaje solidario a Togo de Blanca Cordón y otros 16 granadinos de la Fundación Takeli.

El PSOE denunció este fin de semana la situación de la calle Jacinto Molina en La Paz, un tocón del que nos hicimos eco en GranadaiMedia en julio pasado. Lo que ocurre en La Paz no lo ve el hombrecito de Google ni tampoco el de la Plaza del Carmen.

En RadioGranada recogen declaraciones de la edil de UPyD en la capital pidiendo la dimisión de  la pareja del alcalde de Otura, la parlamentaria Eva Martín.

El fin de semana trascendió que el alcalde de Santa Fe, Segio Bueno, está imputado por prevaricación y malversación por el tema de la grúa municipal.

El actual alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz Maeso, y su antecesor, Víctor Sánchez, declaran hoy por posibles delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y estafa en el caso derivado de la investigación vinculada al residencial Medina Elvira, publica Granada Hoy.

¿Qué hacer?

Te recomendamos para hoy tres exposiciones: la de jóvenes de Bellas Artes en Condes de Gabia, la de Colin Bertholet en Cocorocó y la de Flickr en Rey Chico.

La compañía granadina Laví e Bel celebra su 20 aniversario con ‘El tren de la lluvia’, un espectáculo que se podrá disfrutar en el Teatro Alhambra hasta el próximo domingo, 21 de octubre.

Oferta del día

Nuestro patrocinador Jamones Abuxarra tiene, entre sus ofertas en la tienda online de Hermeneus, la promoción ‘Olas de jamón 2.0’: te mandan a casa un jamón gran reserva deshuesado, cortado en lonchas y envasado al vacío en paquetes de unos 300 gramos.

El tiempo

Hoy tendremos un día soleado sin probabilidades de lluvia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas oscilarán entre los 10º C de mínimas y máximas de 19º C. El tiempo se mantendrá estable hasta el miércoles. A partir del jueves aumentan las probabilidades de lluvia y descenderán las temperaturas ligeramente. Hoy el Sol se pone a las 19:37.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *