11
octubre

con reivindicaciones creativas

El Estado del Bienestar se desangra por los recortes y Granada ha decido tirar de imaginación para defenderlo. El de ayer fue un día cargado de reivindicación, pero también de creatividad a la hora de sacar a la calle distintas protestas. Así, los trabajadores del centro de salud Zaidín Sur, a los que se sumaron otros sanitarios de Granada, protagonizaron un ‘flashmob’ para decir “basta” a los recortes en Sanidad al ritmo de los Village People. Podéis ver los detalles y el vídeo en Granadaimedia.

Por su parte, los alumnos del IES Severo Ochoa, en la Chana, celebraron un multitudinario funeral por la Educación. De luto y llorando, los bachilleratos de Artes y Escénicas y Artes Plásticas se opusieron a la reforma educativa con esta artística representación, relata Rocío S. Nogueras en Granadaimedia.

Docentes de la Universidad decidieron, asimismo, impartir sus clases en la calle y los pasillos en señal de protesta, cuenta Ideal en su edición impresa. Está convocada para hoy una manifestación de estudiantes y profesores contra los recortes en Educación. Saldrá a las doce del mediodia de los comedores, detalla en la edición digital. La defensa de la Enseñanza Pública fue precisamente el motivo de la jornada de luto que protagonizaron los sindicatos, los encierros en el Instituto Padre Suárez, así como en Filosofía y Letras, relata Radio Granada.

Por otro lado, ex-empleados de Dhul en Granada se concentraron ayer para exigir el pago de 180.000 euros de sus finiquitos, publica Radio Granada, que se hace eco de las multas que ha enviado la Subdelegación del Gobierno a algunos  integrantes del 15M que se manifestaron en la Gran Vía el pasado 13 de mayo.

Castillos en el aire

Primero un Palacio del Hielo, después el centro comercial Granada Plaza, y finalmente nada. Rocío S. Nogueras cuenta para Granadaimedia el devenir de la zona conocida como TER-1 dentro del plan parcial del Cerrillo de Maracena (PP T-1), que ha pasado de palacio del hielo a castillo en el aire.

Se ha convertido en otro castillo en el aire la solución que dieron para el aparcamiento de microbuses en el Sacromonte. Álvaro Calleja se hace eco del descontento de los vecinos, por este motivo, en Granadaimedia.

Se buscan familias de acogida…y alcalde

La Junta busca familias de acogida para 15 menores de la provincia, informa Granada Hoy. También Otura tendrá que buscar alcalde. Ignacio Fernández Sanz, al que el PP había dado un ultimátum para presentar su dimisión después de que concejales del partido lo denunciaran por presuntas facturas falsas, ha decidido abandonar finalmente su cargo alegando supuestos problemas de salud. Seguirá trabajando como concejal, según anuncia el mismo diario.

Otros Titulares

Qué hacer

Hasta el próximo 14 de octubre continúa abierta la exposición de Sorolla en la Alhambra. En el Parque de las Ciencias pueden visitarse, a su vez, la muestra  de Títeres de Etcétera y la de Prehistoria del Sáhara Occidental.

El Tiempo en Granada

El día amanece con intervalos nubosos que se irán desvaneciendo avanzada la tarde. Las posibilidades de precipitaciones serán del 25% entre las doce y las seis de la tarde, cuando se reducirá  al 5% la probabilidad de que llueva, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas oscilarán entre los 13º de mínima y los 25º de máxima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *