05
octubre

con otra familia en la calle

La intervención de Stop Desahucios no pudo evitar ayer el desalojo de una familia en Padul. El dolor se pudo ver en las imágenes emitidas en algunos informativos de televisión, que muestran cómo los agentes frenan, a empujones, a los vecinos y allegados que tratan de frenar la operación, algunos de ellos de avanzada edad. En Ideal encontramos un vídeo en el que la viuda, que vivía en la casa con sus dos hijas, amaga con saltar al vacío, y en la web de Radio Granada hay crónica del desahucio, que se saldó con el traslado al cuartel de la Guardia Civil de cinco miembros de Stop Desahucios para proceder a su identificación.

También conocemos por la prensa la denuncia presentada por seis de los siete concejales de Otura en relación a unas facturas que señalan al alcalde, Ignacio Fernández-Sanz, y lo colocan al borde del precipicio (Ideal). Aunque inicialmente el regidor anunció su intención de no dimitir y aseguró contar con el apoyo del los militantes, la reacción de sus ediles abre una ventana a la posibilidad de dejar el cargo, según publica Granada Hoy.

Quien sí ha dejado el cargo orgánico de la dirección provincial de su partido es Alfonso Carlos Ruiz, el secretario popular en el Ayuntamiento de Granada condenado por conducir sin carné. Según anuncia la web de Radio Granada (cadena Ser), Ruiz sigue trabajando como cargo de libre designación del alcalde, pero ha renunciado al cargo orgánico.

Huelga de multas

La Policía Local ha iniciado una campaña para relajar el ritmo de multas de tráfico porque consideran que los ciudadanos no pueden ser los resonsables de pagar las cuentas locales. Y es que el Ayuntamiento ha presupuestado para este año 15 millones de ingresos en concepto de multas. Las cámaras, eso sí, seguirán multando (Granada Hoy).

En los barrios

El inicio de la Semana Cultural y Deportiva del Realejo es una de las noticias más destacadas de los barrios. Ayer dieron comienzo las ‘fiestas’ con un pregón poético de Antonio Praena dedica al barrio, su historia y sus vecinos, en una noche en la que destacó la reaparición de Carmen Nestares, ya recuperada, según cuenta Luis Arronte en GranadaiMedia.

En el Albaicín, Álvaro Calleja da cuenta de la visita guiada por el barrio dirigida por Jorge Marco Carretero, profesor de historia contemporánea y autor de ‘Hijos de una guerra. Los hermanos Quero y la resistencia antifranquista’. La leyenda de los guerrilleros más populares de Granada cobra vida a través de este recorrido por las calles y por la historia.

Y en la Chana, conocemos a ‘Patinamos’, una asociación sin ánimo de lucro que persigue el fomento del patinaje y utiliza el bulevar de Las Perlas para enseñar a los principiantes a dominar la actividad y pasar un buen rato sobre ruedas.

¿Qué hacer?

El fin de semana se presenta con varias propuestas musicales y artísticas. Una de ellas es la despedida de la gira de presentación de ‘Reggaláctico’, de Los Granadians. Será esta noche, a las 22.00 horas, en Boogaclub.

Y si queréis fiesta asegurada, el colectivo Caballito, formado en Granada por músicos investigadores de la música latinoamericana y amantes del ritmo, celebra su segundo aniversario en la sala El Tren a partir de las 2 de la madrugada.

Para quienes opten por el arte, ayer se inauguró en Cocorocó la exposición ‘Garabatos Digitales’, una muestra de dibujos de trazo suelto elaborados con un lápiz de goma sobre una tablet por el diseñador e interiorista Colin Bertholet. La exposición se puede visitar hasta el 26 de octubre.

También continúa abierta la exposición colectiva ‘Granada, foto 2012’ en la sala Rey Chico, una muestra que recoge más de cien fotografías publicadas en Flickr, Instagram, 500px, Obture o Tumblr.

El sábado, Amparo Sánchez, cantante y compositora antaño conocida como Amparanoia, arranca la programación del Teatro Alhambra a las 21.00 horas (12€ anticipada, 15€ en taquilla).

La oferta del día

Uno de nuestros patrocinadores, la tienda de decoración Fiaka Ambient, ofrece a sus seguidores en Facebook descuentos del 5% en la compra de productos de su tienda online. Si estáis pensando en cambiar mobiliario o adquirir un puf (una de sus especialidades), esta oferta te interesa.

El tiempo en Granada

Hoy hemos amanecido con algunas nubes que irán desapareciendo a lo largo de la mañana y apenas tendrán presencia en este viernes 5 de octubre. Llegaremos a los 25 grados de máxima y, a las 19.52 horas, el sol se pondrá.

¡Feliz fin de semana!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *